
¿Estás aburrida de tinturar tu pelo de manera frecuente porque tus canas no quieren permanecer ocultas? Tranquila, porque hay una tendencia que te ayudará a cuidar tu pelo, rejuvenecer tu rostro y tapar mechones por mucho más tiempo.
Y es que las canas son inevitables. En algunas mujeres aparecen sobre los 40 años, pero también hay casos a los 20's y 30's. Es así como el pelo comienza a perder su pigmento llamado melamina de manera progresiva y poco uniforme. Usualmente el pelo blanquecino se presenta primero en la zona de la sien, luego en la coronilla, para pasar a todo el pelo.
Si bien los especialistas aseguran que el color de pelo no cumple ninguna función biológica especial, muchas mujeres optan por tapar sus canas desde su primera aparición. Aún así, cada vez la presencia del gray hair toma fuerza, invitando al género femenino a lucir natural.
Pero si no estás convencida del todo, y aún quieres buscar una alternativa que no te mantenga esclavizada a la tintura una vez al mes, en FMDOS te contamos de la mejor técnica de color.

Estas son las mechas en tendencia que te ayudarán a disimular las canas
La técnica Babylights se convertirá en tu opción favorita cada vez que vayas a la peluquería. Estas son mechas ultra finas que pueden ir desde la raíz y que simulan reflejos naturales del sol. Son sutiles, pero usualmente se ocupan tonalidades rubias o al menos dos o tres tonos más claros que el color natural de tu pelo.
El objetivo es iluminar tu cabello y que las canas se pierdan entre los mechones claros, logrando un fundido perfecto y quitándole el protagonismo al pelo sin melamina.
Lo más importante antes de aplicar esta técnica, es conversar con tu estilista para encontrar el tono perfecto que vas a utilizar. Si eres castaña, es preferible inclinarte por tonos caramelos, mientras que las rubias es mejor que elijan tonos perlados.
Las babylights no solo te ayudará a tapar tus canas por más tiempo, sino que te sacará años de encima al iluminar tu rostro, ya que las distintas tonalidades generan un efecto de movimiento, que podrás sacarle mayor partido si lo complementas con un buen corte de pelo.
¿Te animas?
Lee también: Si quieres estar en tendencia pero cómoda, estos son los zapatos que debes usar en la oficina