Moda y Belleza

¿Cuáles son los errores más comunes al lavarnos la cara? Aquí te lo contamos

En nuestra rutina diaria muchas veces cometemos errores y no nos damos cuenta. Aquí te traemos algunos consejos que ¡Sin duda te servirán!

errores lavarnos la cara
Getty Images

Lavar la cara durante la mañana y en la noche parece ser una tarea habitual, pero ¿Te has preguntado si lo haces correctamente? Aquí te contamos unos tips para tener un cutis envidiable.

Errores más comunes al lavarnos la cara

Lavar con agua muy caliente

El rostro no debiese lavarse con agua muy caliente, porque además de enrojecer la piel, puede afectar la barrera que protege la humedad y los lípidos, causando deshidratación y hasta sobreproducción de sebo.

Recomendación: La temperatura ideal para lavar la cara debe ser de 30°C aproximadamente, esto ayudará a desinflamar y descongestionar los poros en las mañanas.

errores lavarnos la cara
Créditos: Getty Images

Leer más: ¿Eres descuidada con tu piel?: Empieza a cuidarla con estos sencillos consejos

Usar un jabón cualquiera

Si utilizas un solo jabón para todo tu cuerpo, estás cometiendo un grave error. La piel del rostro es más delicada que otra zonas, por lo que necesita un mayor cuidado.

Recomendación: Utiliza un jabón para el tipo de tu piel, ya sea seca, mixta, grasa o sensible.

Secar la cara con toalla para las manos

La toalla para las manos, como bien dice su nombre, es solo para las manos, esto porque se encuentra llena de bacterias y contaminación.

Recomendación: Utilizar una toalla especial para el rostro y lavarla cada 7 días para un cutis mucho más saludable.

Leer más: Por qué deberías elegir bien la toalla con la que te secas la cara

Frotar la piel muy fuerte

Los movimientos demasiado bruscos irritan la piel y dañan la barrera cutánea haciendo que tu cara quede más sensible al daño de los factores externos, como la sequedad y las manchas.

Recomendación: Si utilizas algún producto como un jabón o un guante exfoliante, procura no ocuparlos todos los días. Además, realízalos con movimientos suaves.

Lavar la cara con movimientos descendentes

Aunque no lo creas, la dirección de tus movimientos sí importa. Tu piel puede tornarse caída o con poca elasticidad con masajes hacia abajo.

Recomendación: La clave es realizar masajes circulares hacia arriba y de adentro hacia afuera, además de aplicarte todos los productos y pasos antes mencionados.

¿Sabías de estos errores al lavarnos la cara?