Moda y Belleza

Cómo vestir en capas para mañanas frías y tardes calurosas

Frío temprano y calor en la tarde, todos hemos salido abrigados y luego no tenemos como capear el calor. La opción a esto es "el layering".

Vestir En Capas
Getty Images

El cambio de estación se avecina y con ello, también cambia nuestro look. Es normal que mientras más nos acercamos a la primavera y al sol, nuestro closet se vaya transformando a algo más floral y primaveral.

¿Pero qué hago si en la mañana, al salir de mi casa, hace frío y solo en la tarde puedo disfrutar de un look más liviano?. La respuesta a esto, es vestirse por capas o, como se traduce en inglés, el layering.

vestir capas
Getty Images

Este término anglosajón, define a lo que conocemos como la superposición de capas en épocas más frías.

Para ser aún más exactos, Vogue define el layering como «el arte de convertir la sucesión de capas en el elemento vertebrador de un look, por encima de su mera funcionalidad».

La idea de vestirse por capas, es que si te comienzas a sentir acalorada, te vayas quitando una «capa» o prenda, sin que esto afecte al look completo.

Primera capa

Esta parte del look es primordial, la idea es que esta primera capa sea algo ligero. Intenta probar con tonos neutros, sólidos o a rayas.

vestir capas
Getty Images

En el caso de la parte inferior, puedes probar con unos leggins, jeans o una falda. Todo esto, siguiendo la gama de colores detallada antes.

Segunda capa

Luego de haber elegido la primera capa de tu look, debes añadir profundidad con un sweater o chaleco como segunda capa. Al igual que el punto anterior, estas prendas deben ser ligeras.

Capa Final

Luego de escoger estas dos primeras capas, podemos agregar encima un abrigo o chaqueta. Esta capa puede ser más gruesa que las dos anteriores, ya que esta será la «capa» que sacarás cuando te empiece a dar calor.

En este punto puedes escoger colores básicos como negro, verde oliva, beige, azul marino o café.

vestir capas
Getty Images

Por último, no debes olvidar agregar algunos accesorios y complementos a tu look. ¿Cuáles escoger? Pueden ser bufandas, pañuelos, collares, anillos, cinturones, pulseras y un largo etc.. Estos le darán un estilo más personalizado a tu look.

Una última recomendación, opcional, es que intentes no mezclar más de 5 colores en el mismo look, la cantidad de capas podría exagerar la diferencia entre ellos.

¿Cuáles son tus combinaciones favoritas para un look por capas?

LEER TAMBIÉN: Los 4 colores que NUNCA pasan de moda, según la diseñadora Coco Chanel