Moda y Belleza

Cómo lavar tu piedra Gua Sha o rodillo facial: la herramienta para combatir las arrugas

Tal como estas herramientas de belleza ayudan a disminuir las líneas de expresión, debes entregarle los cuidados necesarios para su vida útil.

Piedra Gua Sha
Getty Images.

El rodillo facial o piedra Gua Sha se han convertido en un infaltable en la rutina de belleza, sobre todo para aquellas que quieren tratar los signos de la vejez. 

A través de masajes y movimientos en el rostro, estas herramientas te permitirán prevenir y tratar las líneas de expresión. Pero la realidad es que esta técnica milenaria tiene muchos beneficios como la eliminación de toxinas y permitiendo una mejor circulación. 

Con una rutina diaria puedes ver cómo tu piel se rejuvenece, adquiere más brillo o disminuyen esas arrugas faciales. Además podrás disfrutar de un regaloneo por la relajación que te entrega este tipo de masajes. 

Como la piedra Gua Sha y el rodillo facial son las herramientas con las que trabajaremos, es importante darle los cuidados necesarios. No solo para evitar bacterias, sino para que tengan una larga vida útil que muchas veces ponemos en riesgo debido a su fragilidad. 

Piedra Gua Sha (2)
Créditos: Getty Images.

3 tips para cuidar tu piedra Gua Sha y rodillo facial

Guardado frío

Si bien estas herramientas de belleza se pueden guardar en cualquier lugar que sea seguro, la experta Macarena Yáñez, Brand Manager de Coréana Chile, asegura que lo mejor es hacerlo en un ambiente frío. «Al  guardarlos en el refrigerador, se obtendrán mejores resultados descongestionantes con la ayuda del frío. Además para el verano genera una sensación de frescura exquisita».

Lavado frecuente de tus herramientas de belleza

Al tocar directamente tu rostro y productos de belleza, tu piedra Gua Sha y tu rodillo facial se deben limpiar después de cada uso. Este paso es clave para evitar que se acumulen resto de cremas o bacterias. «Si no se limpian adecuadamente y frecuentemente estos accesorios, se podrían acumular restos de productos como cremas o serums e incluso bacterias que podría tener la piel».

Para limpiarlas, solo necesitas un jabón suave o una toalla húmeda. 

Larga vida útil

A pesar de ser frágiles, si le des un cuidado óptimo a tu piedra Gua Sha o rodillo facial, estas tendrán una larga vida útil, llegando incluso a años. 

La clave es que estas no se contaminante para no dañar tu piel en cada uso. 

Lee también: Netflix-Baguette-Netflix: La nueva tendencia de salir con pijama a la calle


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...