Actualidad

Los colores del feminismo estuvieron presentes en los looks de las nuevas ministras

Descubre aquí los atuendos que lucieron las nuevas ministras para el cambio de mando y el significado detrás de los colores elegidos.

Colores Del Feminismo En Cambio De Mando
Agencia Uno.

Este 11 de marzo de 2022 asumió Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile. Su gabinete incluye a 14 mujeres históricas, son las primeras en ser más del 50% en un equipo de ministros y ministras. 

Dentro de los hitos del día, está la foto oficial que se tomó el equipo del gobierno entrante en Cerro Castillo y ahí pudimos ver colores del feminismo con protagonismo entre las ministras. 

WhatsApp Image 2022 03 11 At 11.05.31

El color morado y violeta son símbolo de la lucha del feminismo hace años y estuvo presente en sus distintas tonalidades.

Ministras como Camila Vallejo, Izkia Siches y Marcela Ríos fueron las que llevaron esos tonos en distintas prendas.

WhatsApp Image 2022 03 11 At 13.08.27 VIÑA DEL MAR: Cerro Castillo Cambio De Mando 2022

En un conjunto y vestidos vimos estos colores presentes, combinados con zapatos blancos y nude, tonos que no hacen gran contraste y mantienen un look armónico.

El color rosado también lo vimos en ministras como Antonia Orellana, la titular del ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Ella usó el tono en un blazer y agregó un pañuelo verde.

Hace algunos semanas, vimos el mismo color rosado en la vocera de gobierno Camila Vallejo cuando fue nombrada ministra.

WhatsApp Image 2022 03 11 At 12.55.16

¿Cuáles son los colores del feminismo y su significado?

Además del rosado y el morado recién mencionados, el verde es otro de los colores que vemos presentes en manifestaciones relacionadas al feminismo. 

El color morado o violeta es conocido como el color oficial del feminismo y fue utilizado por primera vez por las sufragistas inglesas mientras exigían el derecho al voto. 

Por otro lado, el color verde simboliza la lucha por la despenalización del aborto y el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. Se incorporó en 2017 a partir de la llamada «Marea verde» en Argentina.

Mientras que el color rosa representa a la comunidad transgénero y su pertenencia al movimiento. Además, se ha utilizado para denunciar femicidios y exigir justicia a los casos de violencia de género.

Lee también: Cambio de mando: Gabriel Boric, nuevo presidente de la República