Moda y Belleza

7 secretos y datos de la MET Gala que debes saber

A pocas horas del esperado evento, te contamos los datos de la MET Gala. El valor de las entradas, la exclusiva lista de invitados y las reglas. 

Valentina Miranda |

Secretos Met Gala

Secretos Met Gala

Hoy es la MET Gala, uno de los días más esperados de la ciudad de Nueva York, que reúne a las celebridades y sus mejores atuendos en honor a la moda.

La reunión es a las 18:00 hora chilena, y el tema de la gran gala es la moda americana. Y para calentar motores, te contamos varios de los secretos que han rodeado por años este gran evento. 

Los secretos y datos mejor guardados de la MET Gala

Sarah Jessica Parker es una de las invitadas favoritas

Para Anna Wintour, la ex Sex and the City es una infaltable en su lista. ¿La razón? Se toma la MET Gala con la seriedad que merece. Sarah Jessica Parker planea su vestuario durante meses, y le encanta hablar sobre su proceso de creación y su experiencia en la alfombra roja. 

De hecho, la actriz guarda parte de los vestuarios y piezas que usa, incluyendo aquellos que fueron desechados en tu proceso de vestuarios. 

Beyoncé nunca avisa cuando llega 

Si de grandes sorpresas de la noche hablamos, es la que genera Beyoncé. Y es que a la artista no le gusta anunciar el momento en que va a caminar por la alfombra roja. 

Eso mismo hizo en 2012, cuando apareció luciendo un vestido de Givenchy creado por Riccardo Tisci. Llegó en las últimas horas a la MET Gala y logró robarse todas las miradas y flashes.

La petición de Lady Gaga

En la última MET Gala, la artista llamó personalmente a Anna Wintour, para chequear la inauguración del Camp. Y es que Lady Gaga le ofreció a la editora de Vogue dar un espectáculo en la alfombra roja que fuera en relación a la temática de la noche. ¿Qué pasó? Lo logró con creces y se convirtió en lo más conversado de la noche.

La MET Gala no partió como un gran evento

La primera vez que se realizó fue en 1948, por Eleanor Lambert, una de las grandes publicistas de aquellos años. El objetivo era poder recaudar fondos para el Fashion Institute, por eso las entradas tenían un valor de 50 dólares, el equivalente a 522 dólares en la actualidad.

Lo hicieron en varias localidades de Nueva York antes de llegar al Museo Metropolitano. Pero fue realmente en 1972 cuando el evento se convirtió realmente en una gala, dando paso al desfile de celebridades.

Puedes asistir a la MET Gala por este valor

Al no ser parte del exclusivo círculo de celebridades invitado para asistir a la MET Gala, sí puedes comprar tu boleto pero el problema es su valor. Las entradas tienen un precio de 30 mil dólares, sin contar el vestuario que debes llevar en la noche.

De hecho, muchos patrocinadores o marcas, compran mesas completas para que sus invitados famosos puedan asistir al evento. Un precio mínimo de 275 mil dólares.

Las reglas a seguir

Aunque no lo creas, las selfies dentro de la MET Gala no están permitidas. A pesar de que muchos de los invitados famosos ignoran esta regla, la idea es generar un evento exclusivo, que realmente te den ganas de ver. 

Incluso los trabajadores dentro del Museo deben entregar sus teléfonos, para darle privacidad a los celebridades y no grabarlas durante la noche. 

La organización de las mesas en la MET Gala

Adicionalmente a Anna Wintour, son tres celebridades quienes ayudan a organizar la velada. Ellos tienen dispuesta una mesa con capacidad de 15 a 20 personas.

Adicionalmente los diseñadores tienen mesas más pequeñas, que pueden ocupar con los famosos que lucen sus marcas o conjuntos temáticos.

Otro de los secretos mejor guardados, es que los organizadores no permiten que los esposos se sienten juntos. El objetivo de la MET Gala es conocer gente y estar abierto a conversar con nuevas personalidades. 

Lo más reciente

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Salir de la versión móvil