Espectáculos

«Yo ya me contacté con mi abogado»: José Neme y Diana Bolocco respondieron a la orden de arresto en su contra

Tanto ellos como Roberto Saa debían presentar se a declarar en una audiencia por la querella de Cathy Barriga contra Paulina de Allende.

Samuel Morales |

José Antonio Neme Y Diana Bolocco

José Antonio Neme Y Diana Bolocco

Este lunes fue dictada una orden de arresto contra los periodistas José Neme, Diana Bolocco y Roberto Saa. Esto, porque ninguno de los tres se presentó en una audiencia como testigos de la querella de Cathy Barriga contra Paulina de Allende.

La querella por la que ahora fue decretada la orden de arresto contra Diana Bolocco, José Neme y Roberto Saa fue interpuesta en el año 2021. En esa oportunidad, el matinal Mucho Gusto emitió un reportaje sobre los presuntos casos de corrupción en el Municipio de Maipú, donde Cathy Barriga era alcaldesa.

Los tres comunicadores tenían que presentarse en la audiencia en calidad de testigos, ofrecidos por la parte querellante. Sin embargo, esto no ocurrió.

En ese sentido, quienes no tardaron en pronunciarse por la orden de arresto y la querella fueron Diana Bolocco y José Neme. En diálogo con Página 7, explicaron por qué no se presentaron en la audiencia.

¿Qué dijeron José Antonio Neme y Diana Bolocco?

El primero que habló fue el animador José Neme quien explicó al mencionado medio: «Yo salí del país el 1 de abril a un viaje muy largo y muy lejos, que tenía planificado hace varios meses. No recibí ninguna notificación. No sé si es porque llegó a mi dirección anterior… no sé qué habrá pasado, desde el punto administrativo».

En esa misma línea, aclaró: «Igualmente, aunque la hubiera recibido, tendría que haberme excusado porque iba a estar en Francia ese día». También, dijo que está dispuesto a colaborar con el proceso judicial. «Como el Ministerio Público y el tribunal lo exige, en la medida de lo físicamente posible… porque hoy no puedo hacerlo de tan lejos, como testigo en esta causa», aclaró.

«Hay celeridad y preocupación para que estas cosas se aclaren, también se aclare la chorrera de plata que faltan en los municipios en Chile (…) Yo ya me contacté con mi abogado, le mandé los antecedentes de mi viaje y bueno… voy a acatar lo que la justicia decida, no más», sumó.

Diana Bolocco también se pronunció y dijo a este medio que «no es que me he negado (a declarar), no tenía idea». Mientras tanto, Roberto Saa no se había pronunciado al cierre de esta publicación.

Lee también: «La verdad…»: Cathy Barriga habló del video viral de Barbie que protagoniza

 

Lo más reciente

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Cambio en el pronóstico del tiempo para esta semana: se viene la lluvia y estos son los lugares donde caerá

Esta semana volverían las precipitaciones en la Región Metropolitana, entérate cuales son los lugares donde caerá el agua.

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil