Yamila Reyna estuvo como invitada en el podcast de Eugenia Lemos, donde se sinceró sobre su época trabajando en Televisión Nacional de Chile.
“Yo tuve que derribar muchas flechas que me dispararon sin parar durante mucho tiempo. Al mismo segundo que dije ‘¿qué hago con todo este ataque?‘, de no soportar que yo sea extranjera, comediante, soltera y estuviese frente a un matinal que funcionara más encima», reconoció.
La actriz fue puesta a prueba por una semana al frente del matinal junto a su compañero Gino Costa. “Me quedé todo el verano, me lo gané, la gente me eligió. Entonces, ¿por qué me atacan? Que ataquen al público si es que les molesta que yo esté“, cuestionó.
Sin embargo, Yamila Reyna no se echó a morir tras ser sumamente criticada. “Decidí tomar todas esas armas para potenciarme. Fue un desafío tener que cerrar bocas. De a poco, fueron callándose», añadió.
Las críticas a Yamila Reyna
“Cuando a mí me pasaron cosas personales que fueron de conocimiento público. Lamentablemente, en un nivel de exposición terrible, yo dije: ‘ya, me están atacando, pero yo voy a seguir en pie. No me voy a dejar derribar’. Mis jefes me dijeron ‘sabíamos que te iban a pegar, pero no por dónde’“, continuó la comediante.
“Por un lado, fue súper doloroso porque me tocó en lo personal, pero yo me paré. Mis jefes me decían ‘tómate días libres’. Y yo no. Yo iba a estar al frente igual y voy a estar estoica hasta el final y así lo hice. Siento que todas las armas las tomé como oportunidades», aseguró.
“Yo después estaba con tres programas al día, entonces manejar una pena al estar tan expuesta es difícil. Pero, me la llevé estando mucho conmigo, con el apoyo de mis amigos y el trabajo. Creo que el trabajo es definitivamente el gran amor de mi vida y lo más fiel», cerró.
Lee también: Camilo Zicavo revela por primera vez los motivos detrás del fin de su matrimonio con Denise Rosenthal