Espectáculos

Will Smith se disculpó con Chris Rock: «Estoy avergonzado»

A través de su cuenta de Instagram, Will Smith compartió una emotiva reflexión, condenó la violencia y pidió disculpas.

Will Smith Gana Oscar
GettyImages

La 94ª edición de los Premios Oscar quedará marcada por la polémica entre Will Smith y Chris Rock.

Y es que el actor se levantó de su asiento y abofeteó al comediante mientras éste realizaba una rutina.

¿El motivo? Chris Rock se burló de la alopecia que padece la esposa de Will Smith, Jada Pinkett.

«Jada Te quiero. G I Jane 2, no puedo esperar a verla», expresó el comediante, en alusión a la película de Demi Moore en la que aparece rapada.

«No hay lugar para la violencia»

Si bien Will Smith se disculpó en la ceremonia, cuando recibió su trofeo por «Mejor actor» (por King Richard), ahora se explayó a través de su cuenta de Instagram.

«La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable«, comenzó relatando el intérprete.

«Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente».

«Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad».

«También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría pedir disculpas a la familia Williams y a mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso. Atentamente, Will».

Will Chris Will Chris

Lee también: Así reaccionó de Jaden Smith tras el incidente de su padre y Chris Rock

Por otra parte, aunque Chris Rock desistió de presentar cargos en contra de Will Smith, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas decidió abrir una investigación.

«La Academia condena las acciones del Sr. Smith en la ceremonia de anoche. Hemos iniciado una revisión formal del incidente y exploraremos las medidas y consecuencias según nuestros estatutos, código de conducta y las leyes de California«, expresó la organización a través de un comunicado.