Vesta Lugg se sinceró sobre su preparación para la Maratón de Santiago que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de mayo.
"Ya estoy en el último período de largo donde estoy probando las distancias de mayores kilómetros, y dos semanas antes comienzas a decantar. Este fin de semana voy a correr 15 km, que es lo más largo antes de los 21K, y el siguiente finde 8 y 5 antes de la última maratón. Durante la semana, además, corro tres a cuatro veces distancias para que sumen 21 kilómetros al final de la semana", comenzó diciendo la creadora de contenido.
"El año pasado para el Maratón de Chicago mi periodo de largo máximo fueron de 30 kilómetros antes de", prosiguió la creadora de contenido. En aquella ocasión hizo 42 kilómetros.
Vesta Lugg comenta su intensa rutina deportiva
En conversación con Las Últimas Noticias, la influencer reveló que ha practicado una serie de ejercicios para llegar al evento deportivo de la mejor forma posible.
"He aprendido a preparar mi cuerpo para esta disciplina, tener preparados músculos como gemelos, glúteo medio, todo alrededor de las rodillas y tobillos para sostener bien la pisada", añadió Vesta Lugg.
La modelo también sinceró que, por no hacer una correcta preparación en el pasado, se provocó una lesión: "Cuando tenía 19 me fracturé la tibia en mi segunda media maratón en Las Vegas porque no sabía correr. Ahora lo más entretenido es que voy a correr con Yerko y Ali. De hecho, tengo un club de running que se llama Corre con Salsa, que es una de mis perritas".
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.

"Nos juntamos con personas y corremos de 3 a 5 km. Ahora voy a correr 21k porque los 42k quiero que sean en una maratón quizás el próximo año, porque yo no corro rápido. Mi meta es correr en menos de dos horas, porque actualmente mi récord en los 21k es de 2 horas con 13 minutos. Me tengo fe", prosiguió.
"Muchas veces entreno a las 5.30 AM. Entreno dos horas diarias, pero me voy moviendo en la hora según la disponibilidad del entrenador y mi agenda. Y clar0, eso implica acostarse temprano", complementó.
"Yo me acuesto a las diez de la noche como máximo todos los días, así que estar acá es como estar en un carrete", cerró Vesta Lugg.
