Espectáculos

Valentina Pollarola se refirió a la reemisión de Cerro Alegre y a su interpretación

La actriz fue muy popular en los 90 por participar en diversas producciones como Estúpido Cúpido y Rompecorazón.

Valentina Pollarola Cerro Alegre
Teleseries Chilenas

En los años 90, Valentina Pollarolo, fue conocida por participar de diversas producciones nacionales de gran éxito como Playa Salvaje, Estúpido Cupido y Cerro Alegre.

De hecho, esta última está regresó a las pantallas de Canal 13 desde el 24 de enero. Por lo que podemos ver a la actriz encarnando a Fernanda García.

Es por esa razón que Valentina Pollarola volvió a estar presente en la memoria de las distintas personas que día a día disfrutan de esta producción. A pesar de que la intérprete se retiró de las teleseries en 2004 para incursionar en nuevos proyectos.

En este contexto, ella empezó a dedicarse a la escritura de guiones, por lo que cursó algunos talleres. De esta forma, la mujer trabajó en la adaptación nacional de Los años dorados.

Luego, Valentina Pollarola estuvo redactando para Preciosas, Un diablo con Ángel y Juegos de Poder.

La intérprete habló con Página 7 sobre la reemisión de Cerro Alegre, donde entregó algunos detalles sobre cómo fue personificar a Fernanda García.

¿Qué pensó sobre la nueva emisión de Cerro Alegre?

“Fue una gran teleserie, con una historia entretenida y muy bien escrita, que mezclaba muy bien la comedia con el melodrama. Además tenía una fotografía maravillosa, unos paisajes increíbles y sé que mucha gente que no la vio en su momento la está disfrutando y los que la vieron se la están repitiendo”, comenzó diciendo.

Valentina Pollarola afirmó que Cerro Alegre sigue siendo fresca. “Es de esas teleseries que envejecen bien y que se puede ver 20 años después y sigue sintiéndose fresca”

También comentó cómo fue su rol interpretando a Fernanda García. “Fue un desafío grande, ya que tenía un conflicto súper potente. Su motivación era hacer justicia por su padre, pero en el camino esas ganas de hacer justicia iban tomando tintes de venganza”.

Y agregó que “era un personaje que generalmente estaba en una emoción bien sombría, que sonreía poco, pero quise darle matices, mostrar que detrás de toda esa rabia y dureza del personaje, había una vulnerabilidad que poco a poco se fue haciendo cada vez más evidente”.

Por otro lado, Valentina Pollarola confesó que estaba habituada con la realización de personajes más lúdicos por lo que intentó que la actitud de Fernanda García nunca influyera en ella. “A veces era súper demandante emocionalmente”.

“Pero eso no fue un impedimento para disfrutar enormemente al personaje, que estaba maravillosamente escrito”, aseguró.

Valentina Pollarola finalizó su entrevista con el medio citado anteriormente refiriéndose a que le dejó su participación en la producción. “El privilegio de tener como locación un Valparaíso que estaba bellísimo y con el placer que significa actuar en una teleserie tan bien escrita”.

Lee también: Amar Profundo: Hernán Contreras debutó en la teleserie