Un video publicado por Helhue Sukni desató una ola de reacciones en redes sociales luego de que la abogada amenazara con dureza a los responsables del violento robo que afectó a sus padres en su vivienda en Las Condes.
En el registro, visiblemente afectada, Sukni lanzó fuertes declaraciones tras enterarse del asalto.
“Les juro, porque me llamo Helhue Sukni, los voy a mandar a matar o los voy a matar yo”, expresó, asegurando que el hecho ocurrió cerca de la medianoche.

Según relató, el delito se produjo entre las 00:30 y la 1:00 de la madrugada, cuando un grupo indeterminado de sujetos —a quienes describió como jóvenes— rompió el vidrio del living para ingresar al domicilio.
Una vez dentro, maniataron a sus padres, ambos de 89 años. “Le amarraron las manitos a mi papá, a mi mamá la tiraron al suelo. Se llevaron las joyas y las cajas fuertes, pero rebotaron porque no había plata”, detalló.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
La abogada contó que se encontraba de vacaciones en Porto Galinhas, Brasil, cuando recibió el llamado de su padre alertándola de lo sucedido.
“Nunca más salgo de vacaciones, no lo dejo más solo”, afirmó.
También reveló que, en medio del nerviosismo, su madre intentó cortar las amarras de su esposo con una tijera y terminó provocándole una herida en la mano.
¿Qué dijo la hija de Helhue Sukni?
Las declaraciones generaron polémica y fueron abordadas por su hija, Fadwa Rabi Sukni, en conversación con el programa Contigo en Directo. Allí defendió la reacción de su madre y pidió contextualizar sus palabras.
“Todo hijo se vuelve loco si le tocan a los padres. Ustedes saben cómo es mi mamá, le gusta expresar todo en sus redes sociales”, señaló.
Respecto a las amenazas, fue enfática: “Todo el mundo dice ‘te mato’ o ‘ojalá te mueras’. No me vengan con que si aparece alguien muerto le van a echar la culpa a ella”, sostuvo.
Además, Fadwa deslizó una sospecha sobre el robo, indicando que los delincuentes fueron directamente a la habitación y a las joyas de su abuela, lo que podría indicar información previa.
Mientras Helhue Sukni aseguró que no descansará hasta encontrar a los responsables, su hija intentó bajar el tono de la controversia, atribuyendo la reacción a la rabia y el dolor del momento.
