Espectáculos

¿Un canal solo o habrá una alianza? Estas son las señales televisivas chilenas que quieren quedarse a cargo del Festival de Viña

Este 5 de abril finaliza el plazo para entregar las ofertas para obtener los derechos del certamen de la Quinta Vergara por cuatro años.

Festival De Vina
CHV/MEGA/CANAL 13

A tan solo un mes desde que terminó el Festival de Viña 2024, ya inició la licitación para quedarse con la organización del certamen de la Quinta Vergara por los próximos cuatro años.

Y ya se filtraron cuáles son los canales que están interesados en obtener los derechos del famoso evento que se realiza en Viña del Mar, región de Valparaíso. 

En esa línea, se revelaron varias sorpresas, porque uno de los canales que participó en las últimas versiones, nuevamente estaría interesado en quedarse con el Festival de Viña. 

Además, se dio a conocer qué señal televisiva chilena tiene la delantera en la negociación, según consigna El Mercurio. 

Festival De Vina
Créditos: Agencia Uno

¿Qué canales están interesados en el Festival De Viña?

Los tres canales que actualmente están compitiendo para quedarse con el certamen son Mega, Chilevisión y Canal 13, quien recientemente estuvo la licitación junto a TVN.

De acuerdo al diario mencionado más arriba, el canal de Megamedia llevaría la delantera, debido a que se alineó con Bizarro, quien estuvo a cargo de agendar a los artistas de las últimas versiones del evento. 

Además de Mega, al parecer Canal 13 también estaría buscando trabajar nuevamente con la productora. Pero eso no es todo, porque se mencionó la posibilidad de que realice una alianza con Mega para transmitir el certamen. 

«Es una competencia muy fuerte porque Bizarro tiene todo el know how (conocimiento) y eso se valora en la evaluación de la propuesta», indicó una fuente.

Festival De Vina
Créditos: Agencia Uno

Pero Mega y Canal 13 no serían los únicos interesados, porque Chilevisión también presentará una oferta junto a Lotus, quien estaría a cargo de negociar con los artistas. 

Por su parte TVN no tiene intención de estar a cargo del evento, debido a su situación económica. Y es que la Municipalidad de Viña del Mar estaría pidiendo alrededor de cinco mil millones de pesos para adjudicarse la licitación. 

Lee también: Ex reina del Festival de Viña revela que la motivó a destruir su corona: no creerás cómo quedó


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...