El animador Karol Lucero jamás imaginó que una publicación realiza en sus redes sociales terminaría siendo clave para esclarecer un millonario robo ocurrido en 2025.
Lo que comenzó como una jornada de descanso en la costa de la Región de Valparaíso derivó en un inesperado giro policial.
¿Qué ocurrió?
A comienzos de febrero, el comunicador compartió una serie de fotografías y videos conduciendo una moto de agua en el sector de El Canelillo.
En las imágenes aparecía disfrutando junto a familiares, sin sospechar que el vehículo acuático tenía encargo por robo.
Según informó el diario El Líder de San Antonio, una joven reconoció en redes sociales que la moto era prácticamente idéntica a la que le habían sustraído a su tío en junio de 2025 desde el Lago Rapel.
Tras advertir la coincidencia, la familia acudió a Carabineros con las fotografías publicadas por el exrostro televisivo.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Con esos antecedentes, personal policial inició diligencias investigativas que permitieron ubicar el vehículo y detener a un hombre de 55 años, quien sería la misma persona que le arrendó la moto a Lucero.
De acuerdo con la información entregada por el capitán Rafael Ramírez Vallejos, en el domicilio del imputado se encontraron los vehículos con denuncias por robo, además de otras dos motos que mantenía en arriendo en El Canelillo.
“Mediante diversas diligencias investigativas por parte de la SIP de nuestra unidad (...) se logró la detención de un individuo adulto de 55 años, que mantenía en su poder, en su domicilio, dos motos de agua y una lancha”, detalló el capitán.
En total, los vehículos recuperados fueron avaluados en cerca de 80 millones de pesos. S
in saberlo, Karol Lucero terminó colaborando indirectamente en la resolución del caso gracias a sus propias publicaciones en redes sociales.