Espectáculos

Transformista que ganó The Switch se contagió de Viruela del Mono

"21 días aislado", es el tratamiento que le indicaron al conocido transformista, quien participó en las dos temporadas del programa de Mega.

Thw Switch
Instagram @luzvioletadrag

Sebastián Aguirre, más conocido como Luz Violeta, se popularizó hace unos años tras participar en el espacio de transformismo de Mega, The Switch.

Y es que Luz Violeta no solo ganó la primera temporada en el 2016, sino que además participó en el segundo ciclo, donde no estuvo exento de polémicas.

«Me entero el día 20»

Pero ahora, Sebastián Aguirre no lo está pasando nada bien, pues fue diagnosticado con Viruela del Mono. 

«Acá estamos… dándolo todo! 💪 manden vibes», escribió primeramente el transformista para acompañar una foto desde la clínica.

Créditos: Instagram @luzvioletadrag

Y luego, en la noche de este domingo, Sebastián Aguirre confirmó el diagnóstico.

«✨Resultados de mis exámenes: Viruela del Mono. 21 días aislado “el tratamiento”. Me entero al día 20…🐒 #ViruelaDelMono #vacunauniversal 💉», escribió el hombre detrás de Luz Violeta en su cuenta de Instagram.

Créditos: Instagram @luzvioletadrag

«Mejórate pronto», «mucha fuerza» y «a recuperarse rápido», fueron algunos mensajes que recibió Sebastián Aguirre de parte de sus seguidores.

Minsal anunció vacuna

Mientras el transformista aludía en su posteo a «vacuna universal», hace solo unos días el Ministerio de Salud anunció que este mes se iniciará la vacunación contra la Viruela del Mono en Chile.

En una primera etapa, las personas en recibir la vacuna serán los contactos estrechos de casos confirmados.  Y asimismo, los inmunosuprimidos, pacientes con infección por VIH y embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

En tanto, en una segunda etapa se planea integrar al plan de vacunación a «personas que mantienen prácticas sexuales de alto riesgo. Con indicación de profilaxis pre-exposición al VIH. O con infección por el VIH», según explicó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Pero también a personas con riesgo ocupacional, como personal de salud de atención ITS/VIH y personal de laboratorio que manipulan muestras de la Viruela del Mono.

GettyImages

Lee también: Calendario de vacunación: Semana entre el 12 y 18 de septiembre

En vivo

Si no supiste amar...