"Toqué fondo, me reventé porque me traicioné; pero ese fue el período en el que más plata gané y en el que más infeliz fui"

Cristián Sánchez estuvo en De tú a tú y habló abiertamente sobre la depresión que lo afectó en 2019, cuando estaba al frente del matinal "Buenos días a todos".

Cristian Sanchez

Cristian Sanchez

Publicado el
Sobre el autor

Periodista digital con experiencia en estrategia SEO y creación de contenido de entretenimiento, optimizado para buscadores.

Cristián Sánchez es el invitado del nuevo episodio de "De tú a tú", donde tuvo una reveladora conversación con Martín Cárcamo.

En este episodio, Sánchez aborda un tema que ha sido poco explorado en público: la profunda depresión que enfrentó años atrás. Aunque ha hablado poco sobre este capítulo de su vida, el animador comparte cómo esta experiencia impactó tanto su vida personal como su carrera profesional.

Este episodio ocurrió en 2019, cuando el comunicador estaba al frente del matinal "Buenos días a todos" de TVN. La experiencia lo afectó profundamente a nivel emocional y fue un factor clave en su decisión de alejarse de la televisión abierta.

Más en FMDOS.CL

Empecé con episodios de llanto permanente, sin mucha razón, y fueron recurrentes, cada día más, una pena y tristeza más profunda. Me pasaba que ir a una pausa comercial se transformó en un Everest, no podía hacerlo", partirá señalando, según un adelanto al que FMDOS tuvo acceso.

"Yo dije ‘Se acabó mi carrera, no podía trabajar’, porque un tipo que animaba festivales ya no podía hablar en cámara para que nos fuéramos a comerciales. Otra vez estábamos en una celebración familiar y yo me disocié y me vi desde afuera sentado triste en medio de esa situación. Ahí me di cuenta de que estaba mal, que necesitaba ayuda y que tenía depresión”, expresará Cristián de la Fuente.

Lee también: «Por más que yo te ame, y seas el amor de mi vida, aquí se quebró algo; me sentí abandonada en un mal momento»

Créditos: Cortesía Canal 13.

Lo que desató este episodio

Al ser consultado sobre los motivos que desencadenaron este episodio depresivo, Cristián Sánchez mencionó que estaba relacionado con el éxito que había alcanzado en el mundo de la televisión chilena.

Aunque ganó importantes sumas de dinero durante esos años, no logró llenar otros vacíos relacionados con su tranquilidad emocional.

"Toqué fondo, me reventé porque me traicioné. Yo siempre había pensado, sentido y pregonado que lo más importante para mí era mi familia, pero en algún punto empecé en este exitismo en el que uno vive a hacer muchas cosas. Ese fue el período en el que más plata gané, en el que más infeliz fui y en el que más vacío me sentí. Me aboqué a todo menos a mí, y eso me pasó la cuenta. Y me fundí, me fui a la m…”, sostendrá en de Tú a tú de Canal 13.

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.