Espectáculos

«Toqué fondo, me reventé porque me traicioné; pero ese fue el período en el que más plata gané y en el que más infeliz fui»

Cristián Sánchez estuvo en De tú a tú y habló abiertamente sobre la depresión que lo afectó en 2019, cuando estaba al frente del matinal "Buenos días a todos".

Cristian Sanchez
Créditos: Archivo Web.

Cristián Sánchez es el invitado del nuevo episodio de «De tú a tú«, donde tuvo una reveladora conversación con Martín Cárcamo.

En este episodio, Sánchez aborda un tema que ha sido poco explorado en público: la profunda depresión que enfrentó años atrás. Aunque ha hablado poco sobre este capítulo de su vida, el animador comparte cómo esta experiencia impactó tanto su vida personal como su carrera profesional.

Este episodio ocurrió en 2019, cuando el comunicador estaba al frente del matinal «Buenos días a todos» de TVN. La experiencia lo afectó profundamente a nivel emocional y fue un factor clave en su decisión de alejarse de la televisión abierta.

Empecé con episodios de llanto permanente, sin mucha razón, y fueron recurrentes, cada día más, una pena y tristeza más profunda. Me pasaba que ir a una pausa comercial se transformó en un Everest, no podía hacerlo», partirá señalando, según un adelanto al que FMDOS tuvo acceso.

«Yo dije ‘Se acabó mi carrera, no podía trabajar’, porque un tipo que animaba festivales ya no podía hablar en cámara para que nos fuéramos a comerciales. Otra vez estábamos en una celebración familiar y yo me disocié y me vi desde afuera sentado triste en medio de esa situación. Ahí me di cuenta de que estaba mal, que necesitaba ayuda y que tenía depresión”, expresará Cristián de la Fuente.

Lee también: «Por más que yo te ame, y seas el amor de mi vida, aquí se quebró algo; me sentí abandonada en un mal momento»

Cristian Sanchez 2
Créditos: Cortesía Canal 13.

Lo que desató este episodio

Al ser consultado sobre los motivos que desencadenaron este episodio depresivo, Cristián Sánchez mencionó que estaba relacionado con el éxito que había alcanzado en el mundo de la televisión chilena.

Aunque ganó importantes sumas de dinero durante esos años, no logró llenar otros vacíos relacionados con su tranquilidad emocional.

«Toqué fondo, me reventé porque me traicioné. Yo siempre había pensado, sentido y pregonado que lo más importante para mí era mi familia, pero en algún punto empecé en este exitismo en el que uno vive a hacer muchas cosas. Ese fue el período en el que más plata gané, en el que más infeliz fui y en el que más vacío me sentí. Me aboqué a todo menos a mí, y eso me pasó la cuenta. Y me fundí, me fui a la m…”, sostendrá en de Tú a tú de Canal 13.


Contenido patrocinado

SAN VALENTÍN Portada

Historia y curiosidades del Día de los Enamorados: ¿Por qué celebramos San Valentín?

A pocos días de celebrar el amor, descubre el origen de San Valentín y por qué se celebra cada 14 de febrero.

María Paz Arancibia

María Paz Arancibia y los planes en su futuro laboral tras su salida de Sígueme: “Por ahora no tengo la urgencia de encontrar trabajo”

La periodista señaló que aún no tiene planes de volver a la televisión, pero que sí le han ofrecido propuestas para otros proyectos.

San Valentín

San Valentín en Santiago: Los mejores panoramas nocturnos para el 14 de febrero

Descubre las opciones más románticas y entretenidas para celebrar el Día de los Enamorados en la capital. Revísalos acá.

Isidora Gutiérrez

"Yo siempre le he dicho a mi mamá que mi sueño es animar el Festival de Viña, ser como Tonka Tomicic"

La hija de la chilena con más seguidores en redes sociales reveló que su gran sueño es animar el certamen viñamarino.

Ingrid Aceitón (1)

Ingrid Aceitón sorprende tras dar pistas de un nuevo romance con artista urbano a meses del fin de su relación: "Das vuelta mi mundo"

La ex chica reality Ingrid Aceitón sorprendió tras mostrar al hombre con el que estaría saliendo tras el fin de su relación.

El Fenómeno (2)

Desde la hija de Daniella Chávez hasta un conocido comediante: Los primeros participantes confirmados para "El Fenómeno" de Canal 13

Canal 13 reveló esta jornada los nombres de los primeros participantes confirmados para su nuevo programa juvenil.

Denisse Campos Fans

Amiga de Denisse Campos revela la "broma" que habría desatado la furia de la exmodelo

Denisse Campos protagonizó un fuerte escándalo en Viña del Mar que la dejó detenida. Aquí los detalles de lo ocurrido.

Getty Images.

Tendencias de la NYFW 2025: lo que llevan las mejor vestidas

La moda más allá de la pasarela, estas son las tendencias más vistas en el street style de la New York Fashion Week.

Andrés Caniulef  Sergio Rojas

"No fuimos pareja... Solo no dimos un beso de saludo, nada más": Andrés Caniulef responde a Sergio Rojas tras polémica reacción luego de revelar su VIH

El periodista Andrés Caniulef respondió a Sergio Rojas tras molestarse por su supuesta relación al contar de su VIH.

María Paz Arancibia (1)

María Paz Arancibia tras su salida de “Sígueme” y las denuncias contra Daniela Aránguiz: "Recuperé mi paz interior"

Tras su renuncia a “Sígueme”, la periodista asegura que priorizó su bienestar y ahora disfruta de una nueva etapa en su vida.

Ela Taubert

Ela Taubert, ganadora de los Latin Grammy arranca el 2025 con su nuevo éxito “¿Es En Serio?"

La artista que ha revolucionado el pop latino sigue cosechando éxitos tras su victoria en los Latin Grammy 2024. Revisa acá más detalles.

WhatsApp Image 2025 02 12 At 09.12.31

"Estoy super agotada, de pasar de ser agredida a agresora..."

La exmodelo chilena protagonizó una violenta pelea en un bar de Viña del Mar. Aquí todos los detalles del hecho.

En vivo

Si no supiste amar...