Meses antes del Festival de Viña 2025, el nombre de María José Quintanilla sonaba con fuerza como posible artista para la reciente edición del certamen.
Cuando la periodista Cecilia Gutiérrez reveló que la cantante estaba en conversaciones avanzadas para presentarse en la Quinta Vergara, la noticia fue bien recibida por el público, ya que es una de las animadoras y artistas nacionales más queridas del momento.
Sin embargo, su nombre no apareció en la lista oficial de artistas confirmados por la producción de Viña, lo que generó dudas sobre su participación.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Finalmente, el pasado lunes 3 de marzo, María José Quintanilla se refirió por primera vez al tema, mientras que Cecilia Gutiérrez reveló detalles desconocidos sobre los motivos detrás de su fallida participación en la Quinta Vergara.

¿Qué dijo María José Quintanilla?
En diálogo con "Plan Perfecto" de Chilevisión, María José Quintanilla rompió el silencio sobre su ausencia en el Festival de Viña 2025, pese a ser una de las figuras de Mega.
Y es que la cantante no solo quedó fuera del escenario de la Quinta Vergara, sino que tampoco desfiló en la Gala de Viña ni participó en ninguno de los programas que Mega realizó durante la época festivalera.
"Esa información tiene que respaldarla el canal, hay que preguntarle al jefe", expresó tras no participar en las actividades.
Por su parte, Cecilia Gutiérrez reveló que, poco antes del festival, María José Quintanilla recibió una tentadora oferta de otro canal, pero finalmente decidió continuar en Mega con la promesa de que estaría en Viña 2025, aunque no estaba claro cuál sería su labor.
Además, aclaró que, meses antes, nunca fue considerada para Viña y que jamás hubo conversaciones entre ella y Bizarro, la productora encargada de la organización del certamen.
"Le dijeron 'existe la posibilidad, vamos a acomodarte'. Porque a mí, a último minuto me dijeron 'ojo, parece que María José sí va al festival, pero estamos viendo en qué rol", comentó
Sin embargo, esto no se concretó. ¿El motivo? Según la periodista de espectáculos, el mánager de Coté, quien además es su hermano, no habría llegado a un acuerdo.
"A mí me han dicho que hay un gran corta piso entre María José Quintanilla y Mega, y es su hermano, que es su hermano, quien está a cargo de sus negociaciones. Y él, en vez de ayudarla digamos, ha perjudicado, ha sido un obstáculo, porque ha sido muy complicado. Ella renovó, y ahí le ofrecieron que fuera a viña y otros beneficios en pantalla, pero ya era muy difícil por el tema de sus fechas", explicó la periodista.
