En el último capítulo de El Medio Día, programa conducido por el Huevo Fuenzalida, Teresita Giacaman, hija de la actriz Teresita Reyes, compartió íntimos detalles sobre la enfermedad de su madre.
La reconocida intérprete nacional fue diagnosticada hace un mes con cáncer de mandíbula y estómago, y actualmente permanece internada en un centro médico especializado en Santiago.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Durante la conversación con el espacio de TVN, Giacaman relató cómo han vivido estos días como familia y detalló el estado de salud de Teresita.
“La verdad es que mi mamá es una persona muy querida y en estos días nos hemos dado cuenta que no hay límites para el cariño que tiene la gente con ella”, partió comentando.
Respecto al proceso que viene, agregó: "Hay que asegurarse que la mandíbula y todo el cuello quede libre del cáncer (...) en paralelo ir chequeando y monitoreando el tumor que tiene en el estómago para que no crezca más de la cuenta y poder prepararnos y prepararla a ella sobre todo física y emocionalmente para la segunda cirugía".

Los detalles de la enfermedad de Teresita Reyes
En cuanto a su estado tras la primera operación, la hija de Teresita Reyes aseguró que la actriz se encuentra tranquila.
“Mi mamá está con toda la disposición de salir adelante, está entusiasmada con poder irse a la casa. Cada día más hay una victoria más, ayer le sacaron los puntos de los labios”.
Sin embargo, también explicó a qué se enfrentará su madre los próximos días.
“Hasta ahora no sabemos cuándo será la otra operación. Lo único que sabemos es que se tiene que someter a 30 sesiones de radioterapia de lunes a viernes. Se le viene una metralleta de tratamiento de radioterapia”, aseguró.
Para concluir, Teresita también aseguró que han vivido todo este proceso unidos como familia.
“Nosotros estamos fuertes, estamos preparados. En estos momentos el foco es ella. En un principio nos desmoronamos todos de alguna forma, ocurrieron eventualidades en la vida de cada uno pero como somos una familia unida, nos apoyamos”.
