Espectáculos

«Tengo que acarrearla de la oreja»: Cecilia Bolocco echó al agua a su hermana Diana

La animadora de televisión y ex Miss Universo reveló la actitud de Diana Bolocco relacionada con el examen del cáncer de mama.

Samuel Morales |

Diana Bolocco Y Cecilia Bolocco

Diana Bolocco Y Cecilia Bolocco

En el mes de la concientización por el cáncer de mama, la animadora de televisión y modelo, Cecilia Bolocco, fomenta los testeos con su Fundación Care.

De hecho, el cáncer de mama ha afectado duramente a la familia Bolocco, ya que varias integrantes fallecieron a causa de la enfermedad.

En ese sentido, Cecilia Bolocco contó a Las Últimas Noticias (LUN): «La abuela de mi mamá falleció por cáncer cuando su hija, que es mi abuela, tenía tres años. Mi abuela también falleció de cáncer de mama a los 75 años».

También, relató que «mi madre tuvo cáncer de mama a los 72 años, al igual que su única hermana y su hija mayor, que es mi prima, que también murió por eso. Mi mamá, gracias a Dios, ha dado la batalla, pero está con su tercer cáncer».

En ese contexto, contó que su madre fue tratada «con radioterapia convencional, hace quince años. Era su mama izquierda. Ella no pudo tener alta radiación porque debajo del cáncer estaba su corazón. Pero hoy hay tecnología, como la radioterapia en base a protones, que permite que uno irradie con toda la potencia que necesita un tumor».

El reto a Diana bolocco

Cecilia Bolocco, hermana de la también animadora Diana Bolocco, rescató la importancia de hacerse el exámen de detección temprana del cáncer de mama. «He aprendido bastante. Mi madre actualmente tiene 86 años gracias a que se ha chequeado siempre y nunca ha dejado pasar el mes de octubre para hacerse el examen», indicó.

Fue allí cuando Cecilia echó al agua a Diana Bolocco, revelando su actitud con el testeo correspondiente. «Es la misma situación mía y de mis dos hermanas. Aunque a Diana tengo que acarrearla de la oreja; no es tan buena para hacerse el examen», contó Cecilia Bolocco.

Para finalizar, sumó a modo de advertencia: «Tenemos que despertar esa conciencia, porque el cáncer de mama sí tiene cura, si llegamos a tiempo. Es la primera causa de muerte en mujeres en Chile».

Lee también: Todo por ti con Cecilia Bolocco: ¿Quiénes son las primeras invitadas?

Lo más reciente

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile y «es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Salir de la versión móvil