"Te la tienes que operar": Francisca Imboden recordó la presión que sentía sobre su físico mientras trabajaba en televisión

La querida actriz recordó su paso por televisión y la presión a la cual se vio sometida por su aspecto físico.

Demente Francisca Imboden

Créditos: Archivo Web

Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en gestión de redes sociales, posicionamiento SEO, implementación de estrategias y campañas comunicacionales en plataformas digitales.

La conocida actriz, Francisca Imboden fue invitada al podcast M de Mujer, espacio en que ahondó en diversos pasajes de su vida y carrera profesional.

También en el espacio digital abrió su corazón para referirse a las inseguridades físicas que tuvo mientras se encontraba trabajando en televisión.

Imboden tiene 54 años, pero su carrera comenzó cuando ella tenía 26 años, en 1997. Desde entonces, su camino ha estado marcado por una amplia trayectoria televisiva, formando parte de producciones que enamoraron a los televidentes.

Las presiones de la televisión

En la conversación, la actriz recordó las inseguridad que sobre que cuerpo que sufrió debido a su trabajo en televisión.

Más en FMDOS.CL

Nunca he sido flaca total y siempre me decían que tenía que adelgazar”, reveló la actriz.

Francisca Imboden confesó que también se sumaron críticas sobre su rostro.

Y la nariz, mucha gente me decía: ‘te la tienes que operar’, ‘tienes que achicarte esa nariz’. Y yo decía, ‘¿por qué tengo que achicarme la nariz?’”, relató.

Créditos: Podcast M de Mujer

Imboden afirmó que incluso detalles como sus cejas fueron tema de discusión en muchas de las producciones en que participó.

Además yo tenía las cejas… bueno, me las depilaron harto hasta que dije ‘no más’, porque se me juntaban acá (al centro) y a mí me encantaba”, recordó.

La actriz también confesó que estas opiniones afectaron su autoestima durante su juventud y los primeros años de su carrera profesional.

“Había algo con lo físico que, de repente, yo dije ‘oh, soy fea’. O sea, cuando chica yo nunca me sentía muy feliz conmigo misma”, confesó.

Con el tiempo, la actriz encontró su lugar en las artes escénicas lo que le permitió reconciliarse consigo misma.

“Después tuve todo un cambio, toda una tranquilidad cuando encontré mi espacio, que era el teatro y todo. Logré sentirme, no bonita, pero sentirme propia y sentirme bien conmigo misma”, expresó la actriz.

Lee también: La historia de la exposición del Titanic que se exhibió en Chile y que reportó cientos de fenómenos paranormales

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.