Espectáculos

Sitio web filtró supuestas fotos íntimas de Adriana Barrientos y Fran Undurraga

Esta página web de Estados Unidos también tiene registros del conocido Celebgate, cuando filtraron fotos de estrellas internacionales.

Adriana Barrientos Y Fran Undurraga
IG: @leonabarrientos | @franundurraga

Las modelos chilenas Adriana Barrientos y Fran Undurraga figuran en un sitio web de Estados Unidos con fotos íntimas supuestamente de ellas, publicadas sin su consentimiento.

Se trata de una página que reúne imágenes filtradas con todo tipo de contenido sexual. Es decir: erótico, explícito, soft y hard.

Muchas de las fotos habrían sido obtenidas de plataformas como Unlok y OnlyFans. Allí, este tipo de publicaciones está permitido.

De hecho, tanto Adriana Barrientos con Fran Undurraga cuentan con perfiles por suscripción en la plataforma Unlok. Sin embargo, la web estadounidense filtró contenidos que pertenecerían a las dos modelos chilenas.

Adriana Barrientos y Fran Undurraga no son las únicas

En el año 2014 vimos la más enorme y mediática filtración de fotografías íntimas de grandes celebridades. A este fenómeno se le llamó el Celebgate.

En agosto de ese año, fotos de figuras desnudas como Scarlett Johansson, Kate Upon, Kim Kardashian y Jennifer Lawrence fueron expuestas en la red sin el consentimiento de estas mujeres.

En esa oportunidad, esas fotos fueron obtenidas a través de la violación del servicio de almacenamiento en nube iCloud, según precisó una investigación. Sin embargo, Apple desestimó una falla del servicio y alegó que las víctimas fueron hackeadas directamente con sus cuentas.

En ese momento, víctimas como Jennifer Lawrence se pronunciaron inmediatamente. Un portavoz de la actriz aseguró: «Esta es una violación flagrante de la privacidad. Las autoridades han sido contactadas y procesarán a cualquiera que publique las fotos robadas de Jennifer Lawrence».

Ahora, la nueva web que precisa fotos íntimas que pertenecerían a Adriana Barrientos y Fran Undurraga, también contiene las imágenes que se filtraron en el 2014. Es decir, las del Celebgate.

Al cierre de esta publicación, Adriana Barrientos no se habían pronunciado públicamente al respecto. Al menos no en sus redes sociales. Tampoco habían difundido comunicado alguno en medios de comunicación en Chile.

Por su parte,Fran Undurraga utilizó su cuenta de Instagram para informar que las fotos serían trucadas. «He descubierto que han filtrado fotos mías trucadas, en las cuales se me vincula en situaciones que pueden dañar a mí o a mis seres queridos», advirtió.

En esa línea, sumó: «Ese tema será investigado y se procederá con todo el peso de la ley a quienes sean los responsables».

Lee también: Adriana Barrientos reveló por qué hace tiempo no tiene pareja