Espectáculos

Terremoto en México ocasionó gran preocupación en uno de los integrantes de ‘Mucho Gusto’

Simón Oliveros se alarmó en 'Mucho Gusto' tras registrarse un terremoto en México. Revisa todos los detalles en la siguiente nota.

Mucho Gusto (2)
@simonoliverosmg

Durante la jornada de este martes se registró un terremoto de 7,1 grados en México, situación que alarmó a Simón Oliveros en ‘Mucho Gusto’. ¡Preocupante!

Tras confirmarse el sismo de gran intensidad y el impacto que tuvo en Centroamérica, el periodista Simón Oliveros se notó muy preocupado ya que, una de las personas más importantes para él se encuentra viviendo en el país recientemente afectado. Así es, su madre desde algún tiempo se encuentra radica allá. ¿Lo sabías?

Simón
Créditos:@simonoliverosmg

El matinal de Mega comenzó la mañana mostrando imágenes del movimiento telúrico y las perdidas que se produjeron tras el desastre natural. Es por esto que en el despacho que sostenían con el periodista sus compañeros decidieron consultarle por la situación de su progenitora, la esposa de Cristián Sánchez partió diciendo: «Simón, tú tienes a tu mamá que vive en México. ¿Dónde vive exactamente y cómo está?». 

Ante esto el reportero del matinal, señaló que su madre se encuentra radicada en el Distrito Federal de la ciudad de México y que por fortuna no sufrió ningún problema mayor, acotando qué: «A minutos de que fuera el terremoto, nos logramos comunicar rápidamente con ella por internet».

Leer más: «Grupo cuequero protagoniza incómodo momento en «Mucho Gusto»»

«Todo bien más allá del susto. Fue más por la sensación de los chilenos que viven fuera de Chile de que cómo va a aguantar la infraestructura, porque uno está acostumbrado a que en Chile los edificios estén bien construidos para enfrentar fenómenos de este tipo» agregó Simón Oliveros ante la situación que le tocó vivir a su madre en el extranjero.

El testimonio

Si bien el desastre natural fue de gran impacto, el periodista dio a conocer el testimonio de su madre tras este suceso. Y es que la progenitora le confesó que llamó su atención unas luces que se vieron en el cielo desde México. Estas se conocen como ‘luces de terremoto’, que se producen por la fricción de las rocas de la corteza terrestre que tienen imperfecciones en sus cristales.

Según las autoridades del país, el epicentro del sismo fue 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, suroeste de México. Asimismo informaron que de momento solo se ha registrado una víctima fatal.

 Simón Oliveros se alarmó tras la situación de su madre ¿Qué te parece?