El enfrentamiento entre Cony Capelli y Daniela Aránguiz está lejos de concluir, muy por el contrario, sumó una nueva integrante.
Se trataría de la madre de Capelli, quien salió en defensa de su hija tras las duras declaraciones de Aránguiz y arremetió contra el panel de "Sígueme".
Recordemos la polémica se inició a raíz de los comentarios de Daniela sobre Juan David Rodríguez, quien negó a su hijo pese a contar con un examen de ADN positivo.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
“Yo creo que se metió muchas cosas por la nariz que le hicieron muy mal, y tiene cosas cerebrales que aun así no lo entiendo”, lo comentó Aránguiz.
Tras estos dichos, Capelli estalló y respondió a la panelista.
“Creo que una cosa es lo que uno haga siendo padre y otra cosa es burlarse de una enfermedad que es tan terrible, que ataca a tanta gente. Realmente me pareció una cuña vergonzosa, creo que no va a lugar con la irresponsabilidad que estamos viendo de parte de él", planteó en Plan Perfecto.

Respuesta de Aránguiz
Daniela tardó en responder a la bailarina y respondió sin filtros.
“Cuando la Coni sea madre, podrá entender la furia y la rabia que se siente. Primero le quiero decir a Coni que jamás en mi vida me burlaría de una enfermedad de una persona. Para mí, las drogas y las adicciones son una enfermedad, pero para mí, una enfermedad es algo que eliges tener, como un cáncer", comentó.
A modo de cierre, insistió que “una persona como ella, que era adicta, tampoco me burlaré de ella, porque por esas adicciones no ha cometido ningún delito. Por el contrario, la compadezco por lo que pasó, porque es algo súper feo por lo que pasan los seres humanos".
¿Qué dijo la madre de Capelli?
Por medio de su cuenta de X (ex Twitter), Paola Capelli, madre de Cony, respondió duramente a Aránguiz.
“Lo que ocurrió en este programa no es solo un ataque contra mi hija. Es un espejo de lo peor de nuestra sociedad: un panel completo que, amparado en la supuesta “defensa de los niños”, se permitió juzgar, denigrar y burlarse“, sentenció la psicóloga.
“Mi hija tuvo la valentía de exigir respeto frente a algo que jamás debería ser motivo de chiste: la enfermedad de la drogadicción. Pero en lugar de reflexionar, eligieron atacarla”, prosiguió.
“En Chile, el consumo de alcohol y drogas es altísimo. Estamos entre los países de la OCDE con mayor consumo adolescente y adulto. Pero de la rehabilitación NO se habla. En los medios, simplemente, no existe”, agregó.

“¿Dónde están las historias de quienes logran salir adelante? ¿De las familias que acompañan? Eso no da rating. Se prefiere mostrar la caída, la burla, la condena social. Una cadena perpetua invisible que pesa sobre miles de personas", dijo.
“Lo más indignante es escuchar, una y otra vez, el recurso de “porque soy madre”. Como si eso diera derecho a destruir a otra persona. Yo también soy madre. Y a la que atacaron es a mi hija".
En la misma línea concluyó diciendo que “¡Ser madre no es un pedestal moral desde donde denigrar a otros!. La maternidad debería ser fuente de empatía, de respeto, de cuidado, no solo hacia nuestros hij@s, sino a todos. No y jamás una excusa para humillar”.
Lee también: "Dejaron suelto a un...": Diego Urrutia se sincera sobre el fallecimiento de su hermano mayor
