Espectáculos

«Se está difundiendo información falsa»: Naya Fácil se defiende de acusaciones de estafa por su rifa

Naya Fácil alzó la voz ante las graves acusaciones de estafa que cayeron en su contra debido a que aún no lanza la rifa de su departamento.

Naya Fácil Estafa
Instagram @nayafacilsorteos

Tal como había anunciado, la influencer Naya Fácil realizó un live en Instagram para responder a las acusaciones en su contra por una supuesta estafa en la realización de la rifa de su departamento.

«Quiero comenzar dando este comunicado con mucha pena, ya que se está difundiendo información falsa y por eso alzaré la voz«, comenzó aclarando la joven.

Luego Naya continuó leyendo su escrito excusando los errores en la realización de su rifa con que no recibió asesoría legal, a pesar de que en un reportaje de Mega había señalado que «tuve que contratar un abogado, un notario, tener bases legales».

La influencer después aclaró por qué decidió cerrar su rifa en diciembre. «La página web estaba costando más de lo debido, casi 10 millones de pesos en tan solo 3 meses, gastos que yo no tenía contemplados», explicó Naya. Luego agregó: «Comencé a agendar notario la última semana de diciembre, pero por las fiestas no pude agendar una hora, por eso se aplazó hasta enero».

Naya Rifa
Créditos: Instagram

El lanzamiento de la rifa de Naya Fácil

Pero el gran error de la joven fue publicar una fecha definitiva para lanzar la rifa en vivo a pesar de que no se había reunido aún con el notario. «Cuando encontré notario, sin preguntarle a él, de la emoción publiqué una fecha de la rifa que sería en vivo la segunda semana de enero, lo cual me arrepiento porque fue una irresponsabilidad gigante de mi parte sin yo estar segura de la fecha ni consultarlo y no respeté las fechas de las bases estipuladas en la página web», señaló en el live de Instagram.

Naya Fácil explicó así las razones por las que su rifa se atrasó. «La notario me comienza a comentar que había salido una ley que todas las rifas de propiedades deben pagar impuestos, información que yo ignoraba. Me explicó que debo regular mi rifa ya que es de valor alto. Debo destacar que estos trámites yo no los tenía contemplados porque la ley salió mientras mi rifa estaba siendo vendida», se excusó.

Finalmente, aclaró que la rifa aún se encontraba dentro de los plazos legales declarados en las bases publicadas (puede ser lanzada hasta febrero). Por esto se realizará sin problemas y aprovechó la instancia para disculparse con quienes participaron.

Cabe mencionar que además del departamento, otros de los premios del sorteo de Naya Fácil eran un auto O KM, una moto, y dos premios en efectivo: de 1 millón y otro de 500 mil pesos. Quienes querían participar, debían comprar un número de rifa por un valor de 15 mil pesos.

Se estima que el monto aproximado que recolectó sería de unos 300 millones de pesos

Lee también: Este es el millonario monto que Naya Fácil habría juntado con su rifa

En vivo

Si no supiste amar...