Espectáculos

«Se arriesga a destapar una olla más grande»: Sergio Rojas responde a la querella de Gissella Gallardo

El periodista de farándula se defendió ante la acción judicial interpuesta por la nueva panelista de TNT Sports.

Sergio Rojas Y Gissella Gallardo
IG: @sergio.rojas1 | @gissepaz

Un verdadero escándalo es el que protagonizan Sergio Rojas y Gissella Gallardo luego que este martes trascendiera una querella de la panelista de TNT Sports en contra del periodista de espectáculos.

Según consignó Glamorama, el documento legal del equipo de abogados de Gissella Gallardo acusa a Sergio Rojas de injurias y calumnias graves. Esto, por un capítulo del extinto programa Me Late, emitido el 27 de septiembre de 2022.

Allí, Rojas afirmó que la periodista vandalizó el auto de su ex pareja, el ex futbolista Mauricio Pinilla. Por esto, el texto indica: «Se deduce claramente que le imputa delitos falsos a mi representada, se le atribuye una conducta desvalorada penalmente«.

La querella también indica que ambas partes tienen una audiencia el próximo 14 de diciembre, donde intentarán llegar a un acuerdo que evite un juicio.

Por los delitos de los que se acusa a Sergio Rojas, el periodista arriesga varias penas. Por calumnias, las penas son de reclusión menor, es decir de un mínimo de tres años tras las rejas y una multa de 11 a 20 UTM (hasta $1.217.000).

Mientras que por injurias arriesga a tres o cinco años dependiendo que se dicte, además de 11 a 20 UTM a pagar también.

La respuesta de Sergio Rojas

Sergio Rojas no se quedó callado luego de la querella en su contra, presentada por Gissella Gallardo. Por eso, conversó con Publimetro para fijar su posición.

«En todos los casos que he dicho algo, tengo los respaldos necesarios, tanto en documentos, videos, testimonios o fuentes. Por eso me parece que, si alguien me desmiente, se arriesga a destapar una olla más grande, porque ¿qué pasa si la persona que me entregó información o material es cercano a su familia?», advirtió.

Además, sumó que «es complejo llevar estos temas a la Justicia porque creo que los tiempos no están para farandulizar los tribunales, cuando estamos invadidos de delincuencia y tráfico. Por otro lado, expone a sus cercanos, porque en este caso entre los posibles citados a declarar están Mauricio Pinilla, Natthy Chilena, gente del programa Buen finde y familiares de los Pinilla Gallardo».

Para finalizar, Rojas indicó: «Cuando se me notifique veré las medidas a seguir, hasta ahora no se me ha notificado nada. Por lo pronto, estoy tranquilo».

Lee también: Gissella Gallardo se mostró junto a su padre en medio de su lucha contra el cáncer

En vivo

Si no supiste amar...