Espectáculos

Karen Bejarano comparte potente mensaje sobre salud mental: «Todos necesitamos que sea una prioridad»

La ex chica Mekano continua en la polémica luego de ganar la tercera temporada del programa de Chilevisión.

Maira Castillo |

salud mental Karen Bejarano

Créditos: Instagram @karenbejaranotv

Tras coronarse como la ganadora de El Discípulo del Chef, Karen Bejarano ha recibido varios comentarios, especialmente de una de las finalistas del concurso. 

A través de su cuenta de Instagram, Daniela Aránguiz comentó: «Fui elegida entre los chefs, nunca di pena, nunca lloré». 

«Las personas con éxitos no viven siendo víctimas. Viven al máximo, corren el riesgo y al final del día lo logrado es sin siquiera haber mostrado una lágrima para que el resto sienta pena por ti», declaró al día siguiente.

Karen Bejarano alza la voz

La cantante decidió usar sus redes sociales para enviar un mensaje sobre la importancia de la salud mental.

«Jamás voy a dejar que digan que hablar de salud mental es dar lástima», comenzó Karen Bejarano. 

«Tenemos que normalizar hablar de estos temas, prestarle más atención a las señalas, dejar de herir a aquellos que se atreven a hablar de sus dolores, porque hablar nos sana», continuó la artista. 

«En cambio, el bullying destruye aún más a las personas que lo están pasando mal. Incluso como ya hemos visto en tantos alrededor del mundo, a muchos los lleva lamentablemente a tomar la terrible decisión de quitarse la vida», afirmó Karen Bejarano.

Créditos: Instagram @karenbejaranotv

«Pasarlo mal y querer salir de ahí es de valientes. Que nadie te diga lo contrario, porque si lo hace solo habla de su ignorancia y su falta de empatía», expresó. 

«Así que no tengan miedo… que nadie les diga cómo sanar. ¡Si quieren hablar, hablen!», agregó Karen Bejarano sobre la salud mental. 

«Sus experiencias son inmensamente valiosas y poderosas porque pueden ayudar alentando a otros a querer hablar y pedir ayuda», comentó en su post.

«Basta de minimizar los problemas de salud mental. Todos necesitamos que sea una prioridad, no solo la salud mental, sino que también la educación emocional como herramienta de vida y para la prevención», indicó Karen Bejarano al final.

Lee también: Perla Ilich dedicó emotiva publicación a Karen Bejarano tras ganar El Discípulo del Chef

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil