Espectáculos

«Sácale la cámara»: Michael Roldán desclasifica detalles de la muerte de Felipe Camiroaga

El periodista de farándula del desaparecido programa Intrusos recordó los momentos más duros que vivió cubriéndo la muerte de Felipe Camiroaga.

Michael Roldán
Captura La Red

La polémica entre Daniela Aranguiz y Anita Alvarado demostró que, a pesar de que los programas de farándula no copan la programación de la TV abierta como hace unos años, el interés por el mundo del espectáculo local se mantiene vivo.

Es por eso que el icónico periodista del programa Intrusos, Michael Roldán -mejor conocido como “Guagüito”– fue el último invitado al popular podcast Con la Ayuda de Mis Amikas, conducido por María José Castro y Valeria Luna Cárcamo.

En esta nueva entrega del programa digital, el periodista desempolvó momentos importantes de la TV chilena, como la trágica muerte del emblemático animador de TVN, Felipe Camiroaga.

El desafío profesional de Michael Roldán

“Fue un viernes que yo venía saliendo de un turno de noche”, comenzó repasando el periodista que aún recuerda cada detalle del suceso.

“La editora me dice: ‘Michael, vamos a mandar un auto a tu casa para que te hagan un bolso porque te vas en un avión a Juan Fernández. Llamé a mi mamá y ella llorando y gritando: ‘Pero cómo te vas a ir, allá los aviones se caen’ y yo como: ‘Mamá, por la cresta, hazme el bolso, llevo dos meses en este trabajo, no puedo decir que no’”, relató sobre los primeros momentos.

Al final no viajó, pero se quedó en el grupo 10 de la FACH. “Era heavy el ambiente. A mi las señoras no me conocían y me agarraban y me decían: ‘Déjeme abrazarlo’. Y yo como: ‘Por qué?’ y ellas me respondían: ‘Porque si usted trabaja en la tele, usted conoció a Felipe’. (…) La gente se me acercaba y me decía ‘Yo ahora me quedé sola, porque él era el que me acompañaba todas las mañanas‘», contó “Guagüito” sobre lo difícil que era cubrir la noticia en ese contexto tan delicado.

Pero hubo un momento que se le quedó especialmente grabado y que representó un desafío en su carrera profesional. “De las imágenes más dramáticas que he visto fue ese viernes en la noche, a Karen Doggenweiler llorando desconsoladamente por Felipe en el grupo 10 de la FACH. Ahí fue como ‘sácale la cámara’. Más allá de si fue o no la polola, eran amigos por último y ella está sufriendo”, relató Roldán en el podcast.

“Esta fue una de mis coberturas más icónicas y fue de las que me generó este tema ético de hasta dónde llega la cámara versus lo que le tengo que llevar a mi editor, porque teníamos que llevar material”, concluyó respecto al momento de la muerte de Felipe Camiroaga.

Lee también«No hubo tiempo»: Así fue la última conversación entre Kathy Salosny y Felipe Camiroaga antes del accidente


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...