Espectáculos

Roxana Muñoz alzó la voz luego de la ratificación de la multa en su contra por ayuno extremo

Roxana Muñoz rompió el silencio tras conocerse la millonaria multa de 400 UTM que deberá pagar por promocionar el ayuno extremo.

Roxana Muñoz
Instagram @roxanamunozchile

A horas de conocerse la ratificación por parte de la Seremi de Salud, de la multa de 400 UTM que deberá pagar Roxana Muñoz, la ex chica reality, alzó la voz.

Recordemos que la modelo, deberá pagar cerca de $20 millones de pesos, por promover el ayuno extremo de 21 días, desde sus redes sociales. Este método, supuestamente «curativo», propone alimentarse a base de agua durante casi un mes.

Según el documento emitido por la Seremi «La denunciada efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 01 de agosto de 2020″.

Junto con ello, se agrega que «Promoviendo un ‘ayuno’ (…) que estaría ‘supervisado’ por un gurú que no es profesional de la salud».

Además, en el escrito se menciona que este tipo de prácticas pueden generar una alteración «del funcionamiento congestivo; afectación de las hormonas del estrés; riesgo a la inmunidad; paro cardiorrespiratorio, entre otros». Además, agregan que los hechos denunciados ponen en «serio riesgo la salud pública».

Cabe recordar que la denuncia que generó esta millonaria multa, fue originalmente interpuesta en noviembre del año pasado. Realizada por el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G. (Colnut). Esto, por la infracción a los artículos 53° y 54° del Código Sanitario.

Respuesta de Roxana Muñoz

Pese a que Roxana Muñoz reveló estar realizando esta práctica para cuidar su salud física y mental, la multa ya fue ratificada por la institución. Ante esto, la modelo manifestó su disconformidad con la resolución.

«Horrible lo que están haciendo. Lo encuentro injusto. Porque les estoy mostrando mi experiencia», afirmó Muñoz en un contacto telefónico con Chilevisión Noticias.

En la misma instancia, la modelo agregó «en ningún momento estoy vendiendo un producto. Sino que estoy contando mi experiencia con el ayuno».

Experiencia que generó una ola de críticas por exponer su método ante los 174 mil seguidores que tiene en Instagram.