Revelan que la Gala del Festival de Viña 2023 no se realizará

Pese a las expectativas de cara al próximo año, la comisión festivalera ya habría tomado la decisión de cancelar la Gala de Viña 2023.

Revelan que la Gala del Festival de Viña 2023 no se realizará
Gala Viña
Publicado el

Después de dos años de ausencia, producto de la pandemia, el Festival de Viña 2023 se viene con todo.

De hecho, ya hay seis artistas confirmados, que corresponden a Maná, Camilo, Paloma Mami, Polimá Westcoast, Alejandro Fernández y Nicki Nicole.

Más en FMDOS.CL

Sin embargo, la tradicional Gala festivalera estaría peligrando, según lo dio conocer Cecilia Gutiérrez este martes.

"No va a haber Gala"

"Estoy hablando con un concejal de Viña y me dice que en el concejo del 5 de octubre acordaron que no hay Gala", comentó la periodista en el programa Zona de Estrellas.

"Sandro Puebla, concejal que pertenece a la comisión del Festival de Viña, me dice que el 5 de octubre tuvieron una reunión para afinar avances del Festival. Y uno de los puntos fue la Gala, y me dice que no va a haber Gala 2023", agregó Cecilia Gutiérrez.

Y aunque la figura de Zona Latina aseguró que esto no excluye la posibilidad de hacer un programa especial, "lo que no se haría es un show con alfombra roja, lujos y brillos como estamos habituados a ver cada verano por TV", detalló la comunicadora.

¿El motivo de esta decisión? Al parecer apunta al escenario económico - social que predomina en Chile en estos días.

Créditos: Instagram @ceci.gutierrez

Lee también: Adriana Barrientos confirma que Zona de Estrellas pierde uno de sus integrantes

El regreso de Tonka Tomicic

Por otra parte este domingo, en el programa online Qué te lo Digo, el periodista Luis Sandoval se refirió precisamente a la Gala.

Pero no solo eso, ya que además adelantó que Tonka Tomicic tendría un rol protagónico en dicha instancia.

"Tonka Tomicic ya tiene programa para volver a las pantallas de Canal 13. Por fin vuelve después de estar tantos meses congelada. Fíjense que ella vuelve en gloria y majestad, pero el 2023", comenzó relatando Luis Sandoval.

"Tonka vuelve como la flamante animadora de la gala del Festival de Viña del Mar. Ella fue la escogida para animar esta versión glamorosa, donde desfilan los grandes artistas", añadió el compañero de Sergio Rojas y Paula Escobar.

Ahora, si efectivamente no se realizará la Gala, por decisión de la comisión festivalera, es probable que igualmente se haga un programa especial para darle el vamos a Viña 2023.

Créditos: Instagram @tonkatomicicpetric
Contenido patrocinado