Recordada actriz chilena reaparece en redes sociales: así luce hoy a sus casi 90 años

Conoce cómo luce la recordada actriz chilena a sus 89 años y descubre en qué está trabajando actualmente. Mira la foto acá.

Recordada actriz chilena reaparece en redes sociales: así luce hoy a sus casi 90 años
Créditos: TVN
Bastián Jaque
Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en el mundo del espectáculo y eventos masivos. Se especializa en contenido de plantas y panoramas. Panelista del programa “Conectados".

Estamos hablando de Luz Jiménez, la querida actriz que protagonizó importantes papeles en teleseries como Romané y Sucupira.

Fue su colega Claudia Pérez quien publicó una foto de la recordada intérprete en 2024. En la postal se puede ver cómo luce a sus 89 años.

Así luce Luz Jiménez a sus 89 años

A través de su cuenta oficial de Instagram, Claudia Pérez Hernández dio a conocer que está trabajando en un proyecto con varios colegas.

Hay proyectos lindos y este. Qué maravilla terminar el año empezando a ensayar esta obra hermosa”, escribió en el post de la red social recién mencionada.

En la postal, aparece Claudia, su hija Daniela Muñoz, Sigrid Alegría, Luz Jiménez y otros actores. A continuación, revisa la foto:

Luz Jiménez (1)
Créditos: Instagram @clape11

Estas son algunas de las teleseries en las que ha participado Luz Jiménez

A sus 89 años, la actriz chilena ha dado vida a icónicos personajes de varias teleseries, teniendo su debut en 1981 con Villa Los Aromos.

La represa (1984), La torre 10 (1984), Marta a las ocho (1985), Morir de amor (1985), Rojo y miel (1994), Estúpido cupido (1995), Sucupira (1996), Loca piel (1996), Oro verde (1997), La Fiera (1999), Romané (2000), El circo de las Montini (2002) y Los Pincheira (2004).

Respecto a sus inicios, hay que destacar que sus estudios de actuación los realizó entre 1957 y 1958 en la Escuela de Teatro Experimental de la Universidad de Chile (TEUCH), bajo la maestría de Bélgica Castro y Joan Jara. 

Más en FMDOS.CL

De hecho, en su estadía en la casa de Bello, el recién egresado, Alejandro Sieveking, la convocó para actuar en El fin de febrero (1958). 

Al año después, en 1959, la compañía de teatro francés Comédie-Française, convocó a Víctor Jara, Grimanesa Jiménez, Lucho Barahona y Luz Jiménez para integrarse a una obra francesa. 

Con el tiempo participó en obras como Noche para Saltimbanqui (1960), de Enrique Noisvander y Enrique Durán. Sin embargo, Jiménez interrumpió su formación para viajar en barco a Francia para reencontrarse con un antiguo amor. Al regresar a su país, optó por formar su propia familia. 

“Abandoné el teatro por un amor, de pronto me casé y luego tuve a mis cuatro hijas”, declaró en esa oportunidad Jiménez.

Contenido patrocinado