Reconocido humorista sufre discriminación por ser extranjero en Chile: "Tenían miedo..."

El artista publicó en sus redes sociales un terrible episodio que vivió en la comuna de Providencia. Todos los detalles aquí.

Reconocido humorista sufre discriminación por ser extranjero en Chile: "Tenían miedo..."
Créditos: Getty Images
Michelle Roble
Publicado el
Sobre el autor

Periodista de la U. de Chile. Dicen que una vez me saqué una foto con Louis Tomlinson y lloré de emoción. A veces escribo sobre música y cultura, a veces solo disfruto los conciertos en primera fila.

Un conocido comediante denunció en redes un complejo episodio de discriminación en Chile. El hecho ocurrió cuando intentaba arrendar una vivienda.

El artista relató que cumplía todos los requisitos solicitados. Sin embargo, le negaron el arriendo únicamente por su nacionalidad.

Se trata de Estaban Düch, humorista venezolano radicado en Chile hace más de 10 años, quien ha ganado notoriedad en el último tiempo por su estilo fresco y directo.

Más en FMDOS.CL

En su cuenta, el joven de 33 años compartió el testimonio. "Me negaron un arriendo, aunque cumplía por mucho todos los requisitos solo porque soy venezolano y tenían miedo que afectara la tranquilidad del barrio... que difícil la generalización", expresó.

Así reaccionó el comediante

El comediante transformó la situación en humor. En otra historia grabó un video interpretando la canción "Somos Tontos No Pesados" de Los Tres. En el registro, añadió una frase a modo de ironía: "Soy veneco, no pesado". La publicación generó múltiples reacciones y apoyo de sus seguidores.

El humorista alcanzó popularidad en Chile tras la polémica presentación de George Harris en el Festival de Viña. En ese momento, su nombre fue mencionado en redes como alternativa para reivindicar el humor venezolano en el certamen.

Esteban Duch
Créditos: Instagram

Düch también se ha referido en otras ocasiones al tema de los estereotipos. "Nunca encajé dentro del estereotipo promedio del venezolano que le gusta usar el pantalón apitillado, escuchar música fuerte y tomar cerveza en un río. Siempre fui otro tipo de venezolano. Y siempre a mi familia le gustó mucho el orden y la tranquilidad", comentó en entrevista con La Cuarta.

Finalmente, pidió ayuda a sus seguidores para encontrar un espacio. Su idea es arrendar una casa pequeña en Providencia que funcione también como oficina audiovisual.

Contenido patrocinado