El reconocido periodista y exrostro de Mucho Gusto, lleva años sin aparecer en la televisión. Tras su salida del programa, se refugió en Los Vilos donde el año pasado, hizo campaña para convertirse en Alcalde.
Además, en la actualidad el conductor maneja su propio canal de YouTube, TVS. Un espacio de entrevistas, noticias y donde también, se dedica a difundir contenido sobre la comuna playera en la que está erradicado.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Pero no toda ha sido color de rosas para el notero, y es que en una entrevista con la radio Biobío, aseguró haber vivido una grave complicación de salud que lo llevó directo al hospital el pasado 23 de enero.
Las dificultades de salud que complicaron a Álvaro Sanhueza
Según comenta el medio citado, el notero “sufrió cinco episodios de hemorragia, originados por su diverticulitis, la que se combinó con otros factores de riesgo”, escribieron.
“Me dieron ganas de ir al baño y me dio una hemorragia, cuatro o cinco episodios de hemorragia de sangre. Pensé lo peor, me asusté. Yo dije ‘esta cuestión es un cáncer al colon y hasta aquí llegué ", contó Sanhueza en la entrevista.
El reconocido periodista contó que viajó desde los Vilos hasta Santiago para recibir atención médica.
“Me dejaron en la clínica hospitalizado tres días, y al final fue un cuadro de diverticulitis y al mismo tiempo de estreñimiento. Entonces produjo toda una bomba“, detalló Álvaro Sanhueza.
Tras lo vivido, decidió hacer un cambio.
Dejó el sedentarismo atrás, así como el alcohol y se volvió a un estilo de vida saludable.
"Un mes después, con cero alcohol, mejoré el dormir, me deshinché, mejoré mi digestión,volví a hacer deporte, cambié mis hábitos alimenticios y bajé 4 kilos", escribió en su Facebook el exrostro de Mucho Gusto.
"En estos días cumplimos dos meses, con un pequeño asunto de una semana ,y seguimos cambiando hábitos. Fueron años en que no respeté los excesos, mi cuerpo y mi salud", concluyó el periodista.
