Espectáculos

Reconocida actriz venezolana denuncia fuertes episodios de xenofobia que ha vivido en Chile: «Siempre me voy llorando a casa…»

Revisa qué intérprete reconocida por su participación en distintas series de Mega hizo graves acusaciones a través de su Instagram.

Nathalie Vera
Crédito: Archivo Web.

Nathalie Vera es la actriz venezolana que alguna vez se robó el corazón de todos durante su paso por Pobre Novio, la exitosa teleserie de Mega en la que debutó interpretando al personaje de Génesis Márquez. La joven extranjera que se enamora perdidamente de Marco, el rol actuado por Alfred Borner.

Así, fue construyendo su paso por la televisión, en donde destacó como actriz en otras producciones del canal.

Sin embargo, la nueva exposición que ha recibido Nathalie también le ha traído fuertes consecuencias en su vida personal. Especialmente tras denunciar a través de sus redes sociales (en donde acumula más de 180 mil seguidores) que se encuentra luchando contra comentarios xenofóbicos a lo largo de casi todos los días.

«¿Cómo han sobrellevado la xenofobia en la calle? Yo me veo muy valiente, pero siempre me voy llorando porque me duele y sé que no todos son así, pero es mega doloroso«, comenzó escribiendo la intérprete.

En esta línea, comenzó a relatar una serie de episodios en donde se ha visto expuesta a este tipo de situaciones, específicamente mientras lleva a cabo su vida cotidiana.

«Quiero comentar sobre algo que es bastante serio, pero a la vez como que yo digo ‘no sé cómo enfrentarlo’. Si a ustedes les ha pasado, ¿cómo han hecho? Últimamente, he estado recibiendo mucho odio, mucha xenofobia«, continuó. «En la vida real, porque en las redes sociales de verdad como que me vale, no me importa (…), pero cuando me pasa en la vida real nunca he respondido, siempre me he quedado en shock«.

Nathalie Vera Mensajes Racistas
Crédito: Archivo Web

«No sé cómo actuar»: Las lamentables declaraciones de Nathalie Vera tras ser víctima de xenofobia

Continuando con su relato, Nathalie Vera afirmó que, pese a estar acostumbrada a recibir este tipo de odio a través de las redes sociales, aún no es capaz de reaccionar cuando estos episodios se le presentan en el día a día regular. Además, aclara que nunca podría entender los motivos por los que se producen estos casos, pues no tienden a ser algo frecuente en su país.

«En mi cabeza no cabe que una persona te pueda odiar por simplemente no ser de tu mismo país. Luego de que me pasan esas cosas llego a mi casa llorando, no sé como actuar«, aseveró la actriz.

En esta línea, la intérprete también hizo un llamado de auxilio a sus seguidores, pidiéndoles ayuda para poder llevar a cabo este tipo de vivencias de forma más expedita y saber cómo responder: «Acá en mi casa me invento cinco mil groserías, garabatos para decir, pero no lo hago, entonces ayuda«, concluyó.

Lee también: Cristián Campos se pronuncia en contra de las fuertes declaraciones de Raffaella Di Girolamo tras querella por abuso sexual: «Tenemos pruebas para…»

Nathalie Vera norte
Créditos: Instagram @nathalieverap


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...