Espectáculos

«Los recuerdos más felices los tengo acá, en el 13»: Rayén Araya y su regreso a Canal 13 con Juego Textual

La panelista de Juego Textual, Rayén Araya, conversó en detalle con FMDOS sobre su regreso al canal, sus sensaciones y expectativas.

Rayén Araya
Canal 13

Rayén Araya es una de las ocho panelistas que participarán en el nuevo programa de horario Prime de Canal 13, Juego Textual. En este espacio estará compartiendo con rostros como Kathy Kowalescko, Pepi Velasco, Yazmín Vásquez, María Jimena Pereyra, Sergio Lagos, entre otros.

Según comentó la periodista, integró el equipo de la nueva versión de Acoso Textual teniendo claro que no se habría metido a un programa que llevara la palabra «acoso» en su nombre. En el marco de un espacio renovado y hecho para entretener al espectador con conversaciones espontáneas y lúdicas sobre diferentes temáticas, Rayén Araya se mostró emocionada por lo que viene en una conversación con FMDOS.

Juego Textual
Créditos: Canal 13

Rayén Araya y su desafío en Juego Textual

La ex panelista de Llegó Tu Hora ha estado trabajando con la entidad ONU Mujeres, donde ha aprendido a tener una visión más amplia y consciente sobre temas de género. Con esa mentalidad es que ha llegado a Juego Textual y se ha puesto algunos desafíos sobre cómo llevar las temáticas de las conversaciones y ponerlas en un marco donde todas estos puntos sean considerados.

Según comentó a FMDOS, Rayén Araya cree que «el desafío es ocupar un espacio dentro de la televisión abierta y poner las temáticas dentro de ese lugar. Siempre dicen que las pantallas se ven desde adentro y no desde afuera«. 

Lo que ella busca es lograr que las reflexiones de género «no se queden en nichos pequeños sino que puedan tener cabida dentro de un medio que sigue siendo sumamente penetrante en la ciudadanía: la televisión«.

Rayen Araya
Instagram: @rayenaraya

Reviviendo momentos en Canal 13

Rayén Araya pasó varios años de su carrera trabajando en el Canal 13. Durante la mitad de la primera década de los años 2000 participó en programas como Pantalla Abierta, Protagonistas en Bruto, Encuentros Cercanos, Melomanía, Teletarde y Te Vi en Viña. Luego de una pausa, está de regreso en los estudios de Inés Matte Urrejola y se llevó una interesante sorpresa.

«No me di cuenta de que echaba de menos este lugar hasta que volví«, dijo. «Cuando entré me fui reencontrando con muchas personas que conocía hace más de 20 años y que se acordaban de cuando yo empecé aquí».

La presentadora de televisión que ha pasado por medios como TVN, Mega, Chilevisión y Zona Latina, hizo una reflexión luego de hacer una recapitulación de su trayecto laboral. «Si tuviera que echar el cassette hacia atrás y ver en cuál de todos los lugares tengo recuerdos más felices, es acá, en el 13.  De eso no me había dado cuenta hasta que volví», reconoció con emoción. 

Lee también: «Viviré un proceso muy especial en la tele»: Begoña Basauri sobre su embarazo y Juego Textual

En vivo

Si no supiste amar...