La noche del domingo 23 de febrero se vivió la primera noche del Festival de Viña 2025, que tuvo una montaña rusa de emociones. Desde bailar con Marc Anthony hasta la incomodidad con los gritos del público a George Harris.
No obstante, pese a los incómodos momentos que se vivieron sobre la Quinta Vergara, Karen Doggenweiler aprovechó para revelar que les fue increíble en sintonía. “Una primera noche con un balance bastante positivo, mira la hora en la que estamos terminando, mucho más temprano que en ocasiones anteriores. El hecho de que hayamos tenido la competencia en un horario distinto fue súper bueno. Se le dio relevancia a un certamen que es de competencias de canciones, es un punto muy bueno”, sostuvo.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Rafael Araneda y Daniel Merino sobre el fracaso de George Harris en el Festival de Viña 2025
En la conferencia de prensa post festival, los animadores y el director ejecutivo del Festival de Viña del Mar 2025 se refirieron a la presentación de George Harris en la Quinta Vergara. “Claro, fue una situación sin duda compleja”, expresó Karen Doggenweiler en su primera noche como animadora de este certamen.
“Es complejo como cuando tu invitas a alguien a tu casa y esa persona empieza a discutir con la familia. Creo que ese fue el error, desde el momento que empezó a discutir con el público, al final del camino, el público reaccionó de mala manera y se provocó un problema que yo creo que se podría haber evitado si es que él no hubiese entrado en esa discusión”, añadió Daniel Merino.
Ante la pregunta sobre por qué hicieron salir tantas veces a George Harris al escenario de la Quinta Vergara, Daniel respondió: “Nosotros siempre hemos dicho que quien decide irse del escenario es el artista o el comediante, no somos nosotros”.

Rafael Araneda lamenta que no haya terminado su rutina y revela conversación sin micrófono
“Lamentablemente no realizó la rutina, la gran deuda que nos deja fue haber desarrollado la rutina”, dijo Rafael Araneda por su parte.
En eso, el animador añadió: “Yo le dije no pelees, se lo dije en el escenario un poquito como una broma, también se lo dije sin el micrófono ‘no pelees y anda un poquito más rápido, no te enganches’”.
“Lo que conversó conmigo al bajar del escenario fue ‘cómo crees tú que puedo revertir esto’ y yo le dije que no peleara y que fuera más rápido y que hiciera su rutina, porque no la hizo”, complementó Daniel Merino.
Luego, agregó: “El Festival de Viña es capaz de reflejar que la gente y el mundo está muy dividido. Esto no se podía transformar en una lucha de banderas y en algún momento se transformó. Fue muy incómodo, había gente que lo adoraba y otra que no lo hacía”.
También, añadió: “Yo no recuerdo una rutina en el Festival de Viña con gente discutiendo para que un humorista se quede y se vaya”.
Ante esto, Karen Doggenweiler sumó: “Es mi primer Festival de Viña pero uno tiene que estar preparado para distintas”.
“Yo les puedo decir personalmente que familiares míos me han dicho que lo defendí demasiado. No tenemos ningún espíritu xenofóbico con ninguna persona”, cerró Rafael Araneda.
