Espectáculos

«Está viejita» Rafael Araneda actualiza el estado de salud de su mamá

Desde Estados Unidos, Rafael Araneda habló sobre su madre y contó la promesa que ella le hizo antes que dejara Chile.

Mama Rafael Araneda
@rafaaraneda

Fue a mediados de noviembre que Rafael Araneda tuvo que regresar a Chile debido al delicado estado de salud de su mamá.

Tras esto, en distintas ocasiones el animador, que actualmente se encuentra radicado en Estados Unidos junto a su familia, ha entregado detalles de cómo se encuentra su progenitora.

Sin embargo, poco después Rafael Araneda tuvo que retornar al país de norteamérica, debido a sus compromisos laborales, por lo que tuvo que lamentablemente despedirse de su mamá.

Pero lo anterior no ha sido impedimento para que el también locutor radial siga refiriéndose sobre la salud de su madre, por lo que desde Florida ha entregado nuevas actualizaciones.

El estado de salud de la mamá de Rafael Araneda

En un programa de Estados Unidos, el comunicador explicó cómo se encuentra su madre y detalles de cómo fue su visita en nuestro país.

Según señaló Meganoticias, Rafael Araneda contó que «mi mamá está mal. Pero cuando digo mal no es una enfermedad específica, sino que es porque es viejita. Es lo que la medicina determina como falla multisistémica. Las cosas empiezan a fallar porque están viejitas».

Mama Rafael Araneda
Créditos: Instagram @rafaaraneda

Te puede interesar: «Rafael Araneda actualiza el estado de salud de su madre: «hay descompensaciones»»

Luego contó que «estuvimos 8 días, toda la familia reunida, se le dio hasta la extremaunción o los santos óleos porque ella es muy creyente, es muy católica y lo pidió. Conversamos, nos hablamos cositas lindas. A ratitos estaba más ida, otros más conectada».

Además, Rafael Araneda reveló que su madre le hizo una promesa antes que él volviera a Estados Unidos. «Me dijo ‘nos vemos para Navidad’, así que espero y confío en su palabra. Yo creo que así va a ser, ya está un poquito mejor, pero eso no quiere decir que ella tenga algo que se vaya a mejorar. No, el cuerpo ya no funciona como uno esperaría que funcione».