La escritora y figura de redes sociales, Carmen Tuitera tuvo que explicar la desafortunada publicación en Instagram que puso en duda su ayuda a los damnificados de los incendios que afectan a la zona sur del país.
Hace pocos días, Carmen fue etiquetada en sus redes sociales una fotografía en la cual se podían ver diversas cajas con productos para donar a los afectados por los incendios de la región de Ñuble y Biobio.
La ayuda de Carmen Tuitera fue de 500 mil pesos en productos, los cuales fueron adquiridos por medio de una distribuidora.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Cabe destacar que la empresa de abarrotes afirmó que donaría un millón de pesos extras tras haber reunido 650 mil pesos más de la meta que tenían planificada.
Junto a esto, etiquetaron a Carmen en una fotografía en que se ven cajas y bolsas con productos empaquetados para repartir. Sin embargo, la imagen contenía un leve error, ya que no era actual, sino que correspondía a los incendios de la Quinta Región en 2024.
Esta publicación no pasó desapercibida y provocó la reacción inmediata de los internautas quienes pusieron en duda la ayuda de Carmen Tuitera a los damnificados de la zona sur del país.
Duro cuestionamiento en redes sociales
Por medio de una historia en Instagram, Carmen enfrentó la situación y aclaró lo ocurrido.
“Yo asumo mi responsabilidad, porque yo no revisé la foto”, aseguró, aclarando que ella solo hizo la transferencia.
También explicó que trabaja con Fermarket, incluso aseguró que participó en la inauguración de su tienda.
“La cabeza yo esta semana la tengo en otro lado, ustedes cachan también por qué, y nada, asumir mi error y como siempre dar la cara”, dijo.
Posteriormente, uno de los dueños de la distribuidora publicó un comunicado asumiendo la responsabilidad de lo ocurrido y pidiendo disculpas por el malentendido.
“Quiero aclarar que la donación es real. Que yo le envié esas fotos a Carmen y que se pueden acercar a nuestro local para ver que la donación es real”, escribió.
“Lamento involucrar a Carmen en esto, ya que efectivamente me dijo que esta semana mentalmente no estaba activa y por eso ayudó de esta forma. Me hago responsable de esto”, cerró.
