La ciudad jardín se transforma esta noche con el inicio oficial de la Gala de Viña del Mar 2026. Entre las figuras más esperadas que desfilan por la alfombra roja se encuentra Fátima Bosch, la actual Miss Universo, quien llega a Chile para cumplir con su rol como integrante del jurado de las competencias internacional y folclórica.
El criterio de evaluación de Fátima se suma al de otros artistas y comunicadores como: Juan Manuel Astorga, Pablo Chill-e, Sigrid Alegría, Rodrigo “Pelao” González, Verónica Villarroel, Matteo Bocelli y Milo J para calificar a los que buscan ganar la Gaviota de Plata sobre el escenario de la Quinta Vergara.
Lee también: Gala del Festival de Viña 2026: quiénes son los invitados al gran evento del verano

Quién es Fátima Bosch, uno de los platos fuertes de la Gala de Viña 2026
Fátima Bosch, de nacionalidad mexicana, con solo 25 años ganó el Miss Universo del 2025 y esta noche hace su primera aparición oficial relacionada al certamen más importante de Latinoamérica.
Sin embargo, esta victoria estuvo marcada por un incidente con un director del certamen, quien reprendió públicamente a Fátima por no publicar suficiente contenido en sus redes sociales, incluso llegó a llamarla “tonta”.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Tras esto, la mexicana se defendió y el directivo llamó a seguridad para sacarla de la sala, fue ahí donde otras concursantes no aceptaron la actitud del director y se retiraron junto a la Miss Universo.
Nadie pensaría que días más tarde, Fátima alzaría la corona oficial del reinado, en medio de cuestionamientos y críticas.

La joven ganadora es licenciada en Diseño de Indumentaria y Moda, además se dedicó a estudiar moda en Italia y se ha centrado en la confección de diseños sostenibles con materiales reciclados. Pero, según detalló Miss Universo.
Fátima también se ha dedicado a ayudar voluntariamente a niños enfermos y ha participado en iniciativas de apoyo a migrantes, entre otras cosas.
Sin embargo, en este momento, la expectación se centra en su paso por la alfombra roja de la gala, donde representa el despliegue internacional que busca el Festival de Viña. Es por esto que Fátima Bosch ya se posiciona como una de las grandes protagonistas de esta edición.
