Aunque para algunos sigue siendo un género controversial en el Festival de Viña, la música urbana ha estado presente en la Quinta Vergara por años.
Grandes exponentes como Daddy Yankee, Tito el Bambino y Bad Bunny han hecho historia en el escenario más importante de Latinoamérica.
Sin embargo, no todos han logrado conquistar a la exigente audiencia viñamarina. Uno de los casos más recordados es el de Nicky Jam, quien debutó en Viña 2016 con un espectáculo que no dejó indiferente a nadie.
Su show recibió numerosas críticas en ese entonces, generando debate sobre su desempeño en vivo.
Recientemente, este episodio fue revivido en TikTok, luego de que un usuario compartiera un fragmento de la presentación del puertorriqueño acompañado de un acrítico análisis de su actuación. Esto desató una ola de comentarios, y reabrió la discusión entre sus seguidores.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"Impresentable, como el concierto de Nicky Jam en Viña 2016. De verdad, esto es lo peor que he visto en el Festival de Viña en toda mi vida, y en los 30 años que he estado en este mundo", señaló de entrada el tiktoker "Analisheet".
"Me da rabia, porque, siendo tan popular, ¿qué te cuesta ponerte unos profesores de canto? Nadie te pide que seas Andrea Bocelli, pero esto es impresentable. Lo peor es que alargaba las notas, se la daba de que cantaba bien... Y no solo eso, sino que su corista también era desafinado".
Uno de los episodios más comentados del show de Nicky Jam años atrás fue cuando subió al escenario a Kika Silva, quien, según rumores, habría dejado flechado al artista urbano con su presencia.

