
Usar audífonos es uno de los accesorios más comunes en las personas, siendo usados habitualmente en el transporte público, muchas veces para "desconectarse de la realidad".
Sin embargo, existe un grupo significativo de la sociedad que los lleva puestos todo el día, a pesar de no estar escuchando música, oyendo un podcast o haciendo una llamada.
En este sentido es que de acuerdo a la psicología, esto podría significar que los individuos están buscando crear una "barrera" contra el ruido del entorno, pero también ante las interacciones sociales, esta información según la psicóloga clínica Sherry Turkle, profesora del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y autora del texto Reclaiming Conversation (2015).
Por otro lado, según la psicología se podría tratar de una forma de "filtrar estímulos no deseados", y mantener un cierto nivel de concentración.
De acuerdo a la profesional, las personas que usan audífonos sin escuchar música, lo hacen para sentirse protegidos del estrés externo, sobre todo en situaciones sociales que son caóticas.

Otras razones de por qué las personas usan audífonos sin escuchar música
Jim Taylor, doctor en psicología de la Universidad de Colorado, indicó lo siguiente: "Quizás te preguntes cómo algo tan pequeño y omnipresente como los auriculares puede ser un peligro para nosotros mismos y una amenaza para la sociedad civilizada", según consignó ADN.
“El simple hecho de usar auriculares y escuchar lo que sea (no importa el contenido) nos está causando un daño potencialmente irreparable a nivel psicológico, emocional y social”, expresó.
Según indicó, el uso constante de audífonos es un "purgatorio" donde reside la mente.
“Estamos atrapados en un limbo entre estar conectados con el mundo exterior a través de algún tipo de interacción social y estar conectados con nuestro mundo interno de pensamientos y emociones”, añadió.
- Puedes leer: Estos son los cuatro momentos de Shakira en “Las Mujeres Ya no Lloran World Tour” que te reiniciarán la vida