Espectáculos

¿Qué es la Diabetes tipo 1? Los detalles de la enfermedad de Monito Vidal

Hace unos años, el influencer Monito Vidal fue diagnosticado con Diabetes tipo 1, una enfermedad crónica. Conoce acá todos los detalles.

Monito Vidal Diabetes
@monitovidal7oficial

Monito Vidal, quien fue diagnosticado hace un tiempo con Diabetes tipo 1, generó preocupación al subir una foto desde la clínica.

Por lo que publicó en sus historias en Instagram, el hijo de Arturo Vidal sufrió una complicación de salud, por lo que tuvo que ser llevado a la clínica.

Sin embargo no entregó detalles con respecto a su estado de salud, solo confirmó en otra publicación que ya se encontraba mejor.

«Gracias por sus mensajes y llamados, gracias a Dios me encuentro estable», expresó Monito Vidal en la red social.

Tras esto, su madre Marité Matus también hizo declaraciones con respecto al estado de salud del adolescente. «Gracias a todos por la preocupación. Alonso se encuentra estable, muchas gracias», dijo.

Monito Vidal Diabetes
@monitovidal7oficial

¿De qué trata la Diabetes tipo 1?

Recordemos que hace unos años, el influencer reveló que fue diagnosticado con esta enfermedad crónica que provoca un alto nivel de azúcar en la sangre.

En la Diabetes tipo 1 el páncreas pierde su capacidad de fabricar la hormona insulina porque el sistema inmunitario ataca y destruye las células de este órgano encargadas de fabricar esta hormona.

Cabe destacar que no está claro por qué ocurre, pero los científicos creen que su origen está relacionado con los genes. Sin embargo, el simple hecho de heredar los genes de la diabetes, no basta para desarrollar esta enfermedad.

Existe la posibilidad de que la persona debe exponerse a algo más, como una infección, para desarrollar una diabetes tipo 1.

Es importante mencionar que cuando alguien, como Monito Vidal, contrae diabetes tipo 1, requerirá un tratamiento de por vida, ya que la enfermedad no desaparece.

Los niños y adolescentes con esta enfermedad crónica dependen de inyecciones de insulina diarias o de una bomba de insulina para controlar las concentraciones de glucosa en la sangre.

Te puede interesar: «Los riesgos de la obesidad infantil: ¿Cómo cuidar a nuestros niños?»