Programa "Hay que decirlo" acumula denuncias en el CNTV por burlas contra Emilia Dides: Podría recibir graves sanciones

Tras la coronación de la Reina de Viña del Mar, el programa de Canal 13 sumó denuncias por polémicas en contra de Dides.

Programa "Hay que decirlo" acumula denuncias en el CNTV por burlas contra Emilia Dides: Podría recibir graves sanciones
Crédito: Canal 13
Publicado el

La reciente elección de la reina del Festival de Viña 2025 ha desencadenado en una serie de eventos que han puesto en el centro del ojo mediático al programa “Hay que decirlo” de Canal 13. 

La coronación de Emilia Dides, Miss Universo Chile, sobre Faloon Larraguibel, ex chica reality y rostro del canal mencionado, generó controversias que trascendieron en la competencia y que se instalaron en la opinión pública. 

La votación, que otorgó a Dides más del 50% de los votos del público y 37% de la prensa, mientras que Larraguibel obtuvo un 40,96% de los votos populares y 43% de la prensa , se vio envuelta en cuestionamientos debido a un voto mal puesto en las urnas, el cual resultó clave para la decisión final. 

Tras el anuncio de la ganadora, el equipo del programa, conducido por Pamela Díaz e Ignacio Gutiérrez, mostraron su descontento en los titulares puestos en pantalla. “¿Favorecieron a Emilia porque es rostro del canal organizador?”, “Faloon, la verdadera reina”, “¿Qué hizo (refiriéndose a Emilia Dides)? Nada”. “En minutos: se viene el piscinazo de Faloon, la verdadera reina”.

Emilia Dides (5)
Créditos: Archivo Web

En ese momento, la reacción de Emilia Dides no se hizo esperar y reaccionó al respecto en su cuenta de Instagram, donde se mostró visiblemente afectada.

“Es súper triste llegar a un lugar donde mi gente más linda quería verme y sentir que no pertenezco, para después llegar y ver la cantidad de cosas que se han dicho en mi contra y sobre todo viniendo de mujeres”, fue parte del desahogo de Dides.

Más en FMDOS.CL

Las denuncias de “Hay que decirlo” al CNTV

Según declaró El Mercurio, la ola de descontento se tradujo en una avalancha de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). 

Hasta el 28 de febrero, el organismo había recibido 2.486 denuncias contra “Hay que decirlo” por las burlas a la reina de Viña del Mar electa.

Las posibles sanciones podrían variar desde sanciones como amonestaciones hasta multas que alcanzan las 1.000 UTM. Sin embargo, en casos más graves, podría considerarse la suspensión de las transmisiones de Canal 13, en este caso, hasta por siete días.

Lee  también: «Hazme caso, solita mucho mejor»: El polémico consejo de Botota Fox para Emilia Dides que generó molestia en las redes

Contenido patrocinado