Espectáculos

Acoso Textual cambia de nombre: ¿Cómo se llamará el nuevo programa de Canal 13?

Acoso Textual regresa a las pantallas chilena como Juego Textual. ¿A qué se debe el cambio de nombre del programa de Canal 13?

Juego Textual
Canal 13

Canal 13 trae de vuelta uno de sus programas antiguos más populares y le da un toque de renovación para adecuarlo a nuestros días. Se trata del talk show estrenado el 2004, Acoso Textual. Sergio Lagos volverá a ser el animador del panel que compartirá con otros ocho rostros femeninos que ahora se llamará Juego Textual. ¿Por qué se hizo ese cambio en el nombre?

El cambio de nombre de «Acoso» a «Juego» Textual

El animador y conductor de Juego Textual, Sergio Lagos, comentó a FMDOS que el cambio de nombre de Acoso Textual se debe principalmente a la mentalidad que hemos ido adoptando como sociedad durante los últimos años. “Chile cambió y el mundo ha cambiado. Nosotros no somos los mismos», expresó.

Dentro de ese contexto, el periodista explicó que el norte de Juego Textual no es el mismo. «Ya no es la idea descubrir el mundo femenino sino descubrir el mundo desde una conversación coral de ocho mujeres y un conductor a través de entrevistas«, dijo.

Sergio Lagos 768x432
Créditos: Canal 13

Sin embargo, enfatizó en que Acoso Textual contribuyó fuertemente a la apertura de un diálogo, abierto, libre, espontáneo y progresista que ahora podrá ser llevado de otra manera en la nueva versión del programa. 

Por su parte, la panelista Rayén Araya habló de forma directa sobre la importancia del uso de palabras. Según comentó, ella cree que no habría integrado un programa que llevara la palabra «acoso» en su nombre. Además hizo hincapié en su intención de llevar estas conversaciones a la televisión dentro de un marco que tenga perspectiva de género.

Juego Textual
Créditos: Canal 13

Todo lo que sabemos sobre el nuevo programa de Canal 13

El programa fluye a partir de una conversación por un grupo integrado por un conductor (Sergio Lagos), ocho mujeres panelistas y un invitado especial que será revelado en cada capítulo. Los rostros femeninos que integran el panel son Kathy Kowalescko, Rayén Araya, Pepi Velasco, Chiqui Aguayo, María Jimena Pereyra, Jazmín Vásquez, Tita Ureta y Begoña Basauri.

Cada capítulo comenzará con Sergio Lagos conversando con estos ocho rostros televisivos hablando sobre algún tópico en particular. Luego de haberlo desarrollado lo suficiente, llegará una persona invitada que tenga vínculos con el tema para responder las preguntas que le vayan haciendo. Cuando ya comienza el juego, el invitado empieza a contar secretos y hacer confesiones sobre su vida.

El estreno de Juego Textual será este 10 de octubre y será transmitido en el horario Prime de Canal 13.

Lee también: «Tengo más miedo que vida»: Yazmín Vásquez habla sobre su llegada a Juego Textual

En vivo

Si no supiste amar...