Perdió a su hijo hace 6 años y hoy por fin rompe el silencio: "Seguía viéndolo en todos lados..."

Su hijo estaba a punto de cumplir los seis años cuando falleció. Su padre fue quien habló sobre este duro proceso.

Perdió a su hijo hace 6 años y hoy por fin rompe el silencio: "Seguía viéndolo en todos lados..."
Créditos: Getty Images
Michelle Roble
Publicado el
Sobre el autor

Periodista de la U. de Chile. Dicen que una vez me saqué una foto con Louis Tomlinson y lloré de emoción. A veces escribo sobre música y cultura, a veces solo disfruto los conciertos en primera fila.

El pasado miércoles 2 de julio, una reconocida figura de televisión se sinceró en el podcast "Los hombres sí lloran". Se trata del productor argentino, Lucas Akoskin, quien cedió a abrir su corazón sobre uno de los momentos más catastróficos de su vida.

Hablamos de la muerte de su hijo Matteo, quien tuvo junto a la actriz chilena, Leonor Varela. Ellos mantuvieron un romance por casi 13 años y tan solo hace un año y medio se anunció su separación.

Ahora, que el tiempo ha hecho lo suyo, el productor ha decidido entregar algunos detalles de lo que fue vivir la horrible experiencia de perder a un hijo.

Más en FMDOS.CL

La pérdida que enluta a un padre

Matteo falleció el 16 de noviembre de 2018, junto antes de pandemia. Según lo relatado por su propio padre él "se va cuatro días antes de su cumpleaños número 6. La pandemia empezó justo después. No sé si fue para mejor o peor, pero nosotros vivíamos en una casa grande, y pasamos de eso, a Leonor, Luna (su otra hija) y yo", mencionó.

El pequeño sufría de leucodistrofia, un tipo de enfermedad degenerativa que afecta el sistema nervioso. El duelo por Matteo comenzó justo cuando le dieron su diagnóstico. "Le dieron una sentencia de muerte a los 4 meses de vida. Ahí empezó todo", confesó Lucas Akoskin.

LUCAS AKOSKIN
Créditos: Archivo web

"Sabíamos que no había caso en el mundo que tuviera cura ni tratamiento. No lo aceptábamos, pero sabíamos que no iba a vivir. Había un lugar dentro nuestro que sabía que no iba a estar más", lamentó.

Finalmente, el argentino recordó el proceso de duelo una vez que su hijo había fallecido. "Él se va. Empieza la pandemia. No podíamos salir de casa y estábamos solos... Fueron 2 años muy duros. Perdí noción del tiempo, pero era todo lo mismo: caminar como un fantasma por la casa, ir a su pieza, acostarme en su cama, oler su almohada y seguir viéndolo en todos lados", cerró.

Contenido patrocinado