Impacto ha causado el lanzamiento de libro Caso Relojes de la periodista Laura Landaeta que relata los «negocios» de Marco Antonio López, más conocido como Parived y la figura de Tonka Tomicic detrás de todo esto.
De hecho, ayer te contamos parte del allanamiento que sufrió la animadora y que la escritora lo retrata en su libro.
«El citófono sonó en el departamento de Marco Antonio López y Tonka Tomicic, ubicado en el lujoso barrio de Lo Curro, aunque no esperaban visitas. La animadora tomó el auricular y, desde el otro lado, el conserje la dejó helada con su anuncio; «Señora Tonka, está la PDI acá», es lo que se lee.
Al respecto Parived contó a La Tercera que no llegó en esa ocasión porque «estaba buscando un gatito negro feral que se me perdió. Soy muy apegado a los animales y justo esa mañana fui al cerro a buscar a Nuno».
Sin embargo, un vecino del matrimonio explicó que vio al hombre arrancando por los cerros «mientras alguien lo esperaba en un vehículo por un costado del condominio para alejarlo del lugar».
El abogado de Parived envió una carta
La periodista Laura Landaeta se presentó en Zona de Estrellas donde contó que recibió una carta de parte del abogado de Parived antes de que publicara su libro.
Según reveló, la misiva fue entregada en la editorial donde se publicó el libro. «Mandó una carta a Planeta antes que el libro saliera», explicó.
“Curiosamente, dijo que no tenía problemas con el libro —lo cual habría sido muy ridículo, porque el libro todavía no salía—, pero sí tenía problemas conmigo», admitió sobre Parived.
Y agregó que «tenía problemas conmigo porque yo estaba hablando en programas de televisión y dando por hecho el delito, cuando él no tenía una condena».
Sin embargo, Laura Landaeta decidió enviarle un directo mensaje a Parived aprovechando el programa. «Yo aprovecho este programa para decir que la verdad periodística no es la verdad judicial. Si nosotros constatamos que alguien robó y esa persona se auto-inculpó, para nosotros es un ladrón», explicó.
Para cerrar, indicó que «lo que él considera que está mal, no está mal, es simplemente otra manera de mirar las cosas. Y para mí Parived es un delincuente», finalizó.