Espectáculos

Paola Volpato hace un recuento de su larga trayectoria en las teleseries

Durante el lanzamiento del libro “Pantalla Viva, teleseries 40 años”, Paola Volpato hizo un recorrido por su trayectoria como actriz.

Paola Volpato
Captura TVN

Este miércoles fue la presentación del libro “Pantalla Viva, teleseries 40 años” en el Centro Gabriela Mistral. La obra reúne una muestra de 650 imágenes, que recorren la historia de los últimos 40 años de las producciones chilenas.

Por medio de valiosas fotografías, el libro transita por las emociones, vivencias y características de famosos personajes, que hicieron vibrar al público nacional durante años.

Desde La Madrastra de 1981, hasta Juegos de Poder del año 2019, hay un sin fin de historias para recordar. 

En este lanzamiento, las autoras del libro, las periodistas Soledad Gutiérrez y Carmen Rodríguez, junto a los actores Paola Volpato y Álvaro Espinoza, detallaron sus experiencias trabajando en la industria televisiva.

En declaraciones para Página 7, Paola Volpato expresó su admiración por el libro, ya que siempre ha pensado que: «Hay que generar memoria. Y esto es una forma de mostrar nuestra propia historia, hacerle un homenaje a los que ya no están, contándoles a las generaciones jóvenes esta tradición latinoamericana de la teleserie, de contarte el cuento a través capítulos, me parece un acierto de Chile Actores«, dijo.

Actores
Créditos: Captura Mega

Además, Paola Volpato se refirió a su trayectoria e indicó al medio, cuál fue la producción que la marcó, relatando que Los títeres «fue una teleserie que vi con devoción y también Matilde dedos verdes, de grandes dramaturgos».

La trayectoria de Paola Volpato en las teleseries chilenas

La actriz también se refirió al personaje que más le ha gustado interpretar, y resultó ser Gustava Patiño de Aquelarre.

«Una siempre se enamora de sus personajes, pero si tú me preguntas cuál recuerdo con más cariño, por todo el contexto, con quién trabajaba, por cómo fue esa teleserie y por cómo fue el proceso y todo, podría decir que Gustava», expresó.

La ultima producción en la que participó, fue Edificio Corona. Está teleserie llevó a la pantalla distintas historias de cuarentena en contexto de la pandemia covid-19.

Actualmente, la actriz es parte de la obra Romeo y Julieta, que será exhibida desde el 7 de octubre en el Teatro Nescafé de Las Artes. En este proyecto Paola Volpato comparte escenario con su hijo Manuel Castro, a quien podemos ver en la nocturna de Mega Demente, interpretando a Pascal.

Te podría interesar: De tal palo, tal astilla: Paola Volpato y Felipe Castro comparten canal con su hijo