Espectáculos

Paola Troncoso relata su sufrimiento con la fibromialgia: «Me dieron ganas de pegarme un tiro»

La destacada actriz decidió contar sus experiencias con la fibromialgia y además reveló qué fue lo que hizo para manejar sus crisis.

Paola Troncoso Fibromialgia
IG de Paola Troncoso

La destacada actriz Paola Troncoso participará este lunes en «Juego Textual» junto a Sergio Lagos y las ocho panelistas para hablar sobre varias temáticas, entre ellas: su lucha contra la fibromialgia.

“Chiqui” Aguayo, Rayén Araya, Yazmín Vásquez, María Jimena Pereyra, “Tita” Ureta, Begoña Basauri, “Pepi” Velasco y Katty Kowaleczko conversarán a fondo con la ex Morandé con Compañía.

Hay que recordar que esta enfermedad la padece desde hace 18 años y últimamente ha marcado su vida.

Paola Troncoso sobre su sufrimiento por la fibromialgia

En una parte del capítulo, la actriz revelará en primer lugar que “el dolor es punzante. Sientes que la articulación no te va a dar”.

También hablará sobre los dolores corporales y las reacciones que tiene. “Es terrible porque no te puedes levantar, es como si tu cuerpo estuviera con cemento. Todo es dolor”, asegurará.

Sin embargo, lo que más preocupó al panel de «Juego Textual» fue cuando Paola reveló que estuvo a punto de quitarse la vida.

Hubo días en que me dieron ganas de pegarme un tiro. No lo hice porque tengo hijos y los amo con mi vida”, es parte del relato que contará Troncoso.

Paola Troncoso Fibromialgia
IG de Paola Troncoso

Paola revela cómo lo hace para manejar sus crisis

Según confesará esta noche en «Juego Textual«, la actriz aprendió a manejar sus crisis recurriendo a regresiones.

¿Qué es una regresión? Es un mecanismo de defensa que consiste en el retroceso del “yo” a un estado anterior del desarrollo. El objetivo de esta terapia es afrontar sucesos, pensamientos o impulsos que son inaceptables, como por ejemplo la situación que está viviendo Paola.

Me vi suicidándome, me ahogue en un lago en esa vida anterior”, dirá en el programa de Canal 13.

Paola Troncoso Fibromialgia
IG de Paola Troncoso

En vivo

Si no supiste amar...