En el episodio más reciente de "El Clan", Pangal Andrade sufrió un momento muy complicado junto a su equipo. Junto a sus primos se dirigieron hacia el norte grande de Chile para adentrarse en el desierto y la costa.
El equipo, conformado por Pedro Astorga, Chagual Orrego y Nalani Ivelic, descubrieron desde Zapallar hasta Caleta de Camarones para retar al océano. Durante el desarrollo del capítulo, Andrade demostró una vez más lo importante que es el kayakismo y las tradiciones para su familia.
Aun así, fueron testigos de una experiencia única, ya que mientras grababan ocurrió un fenómenos extraordinario que muy poco podrían relatar.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
El fenómeno que pocos pueden contar
El equipo recorrió lugares maravillosos, como Totorallilo, el Salar de Pedernales, el Parque Nacional Pan de Azúcar, el Río Loa y Caleta de Camarones. Sin embargo, cuando Pangal Andrade junto a sus primos se adentraron a bucear en el mar desde las costas de Iquique, vivieron un episodio impresionante.
Un sismo de 6,4 grados los atrapó en las aguas mientras buceaban. El conductor del programa, dio algunos detalles de la experiencia. "Sentí que el aire de la hookah se me estaba acabando, que mis oídos iban a explotar. Me acuerdo que íbamos rajados para arriba", comentó.

El epicentro del sismo se localizó en la región de Atacama, precisamente donde ellos se encontraban buceando. Esto les permitió experimentar el movimiento telúrico en primera persona.
Los que estaban en el bote relataron que sintieron una especie de vibración mientras Pangal y sus primos subían hacia la superficie. "Vimos aparecer al Pangal con el Pollo y Pangal con así unos ojos", agregó Nalani Ivelic.
"Era como que el mar nos estaba echando, una experiencia a otro nivel", reflexionó Andrade respecto a lo vivido.
