Espectáculos

Pampita faltó a Showmatch: ¿Qué pasó?

Pampita no asistió al programa de este martes en Showmatch La Academia, y tampoco estará este miércoles por la noche. Este es el motivo.

Pampita habló de Benjamín Vicuña
@pampitaoficial

Seguidores del programa argentino de televisión Showmatch La Academia extrañaron a Pampita en la noche de este martes. La modelo y bailarina no se presentó en el concurso en el que trabaja cada noche como jurado en las pantallas de El Trece.

En su lugar, estuvo la cantante argentina Karina La Princesita. Mientras tanto, el conductor Marcelo Tinelli se limitó a decir que Pampita no asistió a Showmatch por razones meramente familiares.

No obstante, Ángel de Brito, quien es el compañero de jurado de Pampita en Showmatch y conductor de Los Ángeles de la Mañana (LAM), también por el canal argentino El Trece, amplió los detalles de lo ocurrido.

¿Por qué faltó Pampita a Showmatch?

Según expuso el mismo Ángel de Brito en una publicación realizada en su Twitter, Pampita tampoco estará presente en Showmatch este miércoles por la noche.

«Para todos los que me preguntan: Pampita no estará hoy ni mañana, porque es el aniversario de Blanquita. Vuelve el viernes», reveló Ángel de Brito.

Este miércoles, 8 de septiembre, se cumplen nueve años de la partida física de Blanca, la hija del actor chileno Benjamín Vicuña y Pampita.

Blanca Vicuña murió un día como hoy pero en el 2012, luego de contraer una bacteria en la Riviera Maya. Allí, la familia se encontraba disfrutando de unas vacaciones. La hija de Benjamín Vicuña y Pampita se complicó con una neumonía hemorrágica. Esta, le causó una falla multisistémica. La niña estuvo internada durante nueve días en la Clínica Las Condes, en Santiago.

De hecho, Benjamín Vicuña hizo una sentida publicación en su Instagram por la fecha. «Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra», escribió el actor.

La partida de Blanca sacudió a Pampita y a Benjamín, así como a todos sus fans en Argentina y Chile. Por eso, en cada fecha especial, Blanca Vicuña es recordada con el mismo cariño.

Lee también: Así fue el último cumpleaños de Blanca, la hija de Benjamín Vicuña y Pampita

En vivo

Si no supiste amar...